La diputada nacional por Formosa de Unión por la Patria (UP), la doctora María Graciela Parola, quien es miembro de la Comisión de Derechos Humanos de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, clarificó que “no existe ninguna convocatoria formal a diputados y diputadas miembros de la Comisión” mencionada para arribar a Formosa.
“Con lo cual nuevamente estamos ante una situación de oportunismo político y banalización de los derechos humanos, que ya fue plataforma de campaña de los mismos que hoy, invocando mentiras, llegaron a sus bancas por las mismas operaciones, con lo cual, al estar próximos a finalizar sus mandatos, creen que utilizando sin escrúpulos nuevamente la pandemia van a lograr renovarlas”, sostuvo en declaraciones recogidas por AGENFOR.
“Pero olvidaron que, luego de sus acciones violatorias de las medidas sanitarias y de todo derecho a la salud y a la vida del pueblo, fallecieron 1218 personas a causa del COVID-19, cuyos familiares aún esperan las explicaciones pertinentes por parte de estos personajes”, continuó expresando.
Asimismo, Parola reflexionó: “Estamos en presencia de seres egoístas que solo lucraron y están dispuestos a seguir lucrando con la vida y la salud de los formoseños y formoseñas, escudándose en una falsa convocatoria de la Comisión de Derechos Humanos que está compuesta por diputados y diputadas de todos los signos políticos, por cuanto para que exista una reunión formal y válida debe, cuanto menos, existir una citación”.
Y dilucidó que aun a pesar de las expresiones de los organismos nacionales e internacionales respecto de las medidas sanitarias aplicadas, no solo en Formosa, sino en otras provincias argentinas, “está comprobado que permitieron salvar miles de vidas, incluso las de quienes hoy se jactan de defender los derechos humanos, pero que actuaron deliberadamente para fomentar el contagio y la muerte”.
“Actitudes como estas, -agregó contundente Parola-, son la cabal muestra de la falta de propuestas serias y concretas por parte de la oposición local; seguimos teniendo en Formosa la peor oposición del mundo”, porque “mediante mentiras permanentes y carroñando en situaciones difíciles, intentan sacar su beneficio personal”.
Por lo que “son un puñado de personajes nefastos que se dicen políticos, pero solo buscan acomodarse en un cargo para seguir con operaciones en contra del Gobierno provincial, sin aportar ningún beneficio para el pueblo, ni siquiera para la minoría que los ha votado”, lamentó.
Para cerrar, la diputada nacional de UP mencionó que “el pueblo formoseño es esclarecido, acompañó, acompaña y seguirá acompañando al gobernador Gildo Insfrán y ha apoyado todas las políticas sanitarias que nos han salvado la vida, y por supuesto hace suyo el dolor de los familiares de los más de 1200 formoseños fallecidos a causa del COVID-19”.
De la misma manera que “sin dudas repudia estas actitudes nefastas y reprochables mediante acciones inescrupulosas como han sido, no solo el inventar causas judiciales para violentar las medidas sanitarias, sino también la complicidad en diferentes hechos durante la pandemia».
Como ser “la mentira sobre las embarazadas del oeste provincial, las irrupciones violentas de legisladoras en los CAS, las reiteradas acciones que incitaron a la violencia en las marchas alentando a violentar y destruir edificios públicos, los shows de videos para las redes sociales, todo ello agravado y en connivencia con los medios de comunicación de Buenos Aires”, condenó finalmente.