El Ministerio de la Comunidad informó que los siete centros de distribución del Plan Nutrir permanecerán cerrados esta semana, por una cuestión organizativa.
Cabe recordar que la organización de las entregas de los bolsones saludables del Plan Nutrir se realiza en base a un ciclo de cuatro semanas. Cada titular del plan posee una tarjeta que especifica las semanas del mes en las que le corresponde la entrega, así como el día y turno asignados.
De esta manera, las entregas se organizan en las semanas 1 y 3, y en las semanas 2 y 4, permitiendo que todos los beneficiarios reciban dos bolsones al mes.
En aquellos meses que cuentan con una quinta semana, como el mes de agosto, los centros de distribución Nutrir cierran temporalmente.
Durante este período sin atención al público, el personal de Nutrir verifica el estado de los equipamientos, realiza tareas de mantenimiento y las reparaciones necesarias, asegurando así la calidad del servicio y la inocuidad de los productos.
Se anunció asimismo que los centros reabrirán sus puertas el próximo lunes 5, para dar inicio a las entregas correspondientes al mes de agosto.
Nutrición
La nutricionista del plantel de Nutrir, Mariana Dupuy, explicó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que las entregas son en total cuatro, por lo tanto los meses de cinco semanas, una de ellas se utiliza para mantenimiento.
“Todos los beneficiarios ya tuvieron su entrega de este mes. Como es un mes que tiene cinco semanas, todos los meses que tienen cinco semanas se cierra la quinta para reorganizar y nos encontramos otra vez con la apertura o con la entrega de los bolsones del 5 de agosto, que es la primera semana del mes”, confirmó.
La profesional señaló además que la entrega de los proveedores tanto de frutas, como de verduras, continúa en forma normal. “Todos los productos llegan en tiempo y forma, se van a retirar de las diferentes localidades y luego se hace la entrega en cada centro”, añadió.
Señaló Dupuy que las entregas de productos dependen de la estación del año y la producción de los pequeños productores paipperos.