El intendente de Laguna Blanca, Ricardo Lemos, se refirió a las consecuencias de las nocivas políticas del actual Gobierno nacional.
Desde que el nuevo Gobierno de la Nación anunció la desfinanciación de la obra pública se supo que esto llevaría indefectiblemente a despidos de empleados de empresas constructoras, enfatizó el jefe comunal a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), advirtiendo que en esa localidad ya son “más de 380 operarios los que se quedaron sin trabajo”.
“Muchas obras de financiamiento nacional se han paralizado en el interior, principalmente en la ciudad lagunense”, denunció Lemos, quien además estimó que esta situación es aún más lamentable porque se tratan de construcciones “importantes”, de gran envergadura.
Y lamentó los despidos de las personas que fueron víctimas “de la política nacional de ajuste que lleva adelante el presidente Javier Milei”.
No obstante, en contraposición a este panorama desolador, hizo notar que la realidad formoseña es otra, ya que el Gobierno provincial trabaja arduamente para seguir con las obras financiadas con recursos propios.
En este punto, Lemos aseguró que “gracias a la decisión política del gobernador Gildo Insfrán y de todo su equipo de trabajo, podemos seguir afianzando todo lo que es obra de infraestructura básica como desagües principales y troncales de la ciudad, lo que nos va a permitir en tiempos de lluvia no tener problemas de anegamiento en algunos sectores o barrios”.
También, “se está continuando con otra construcción importante, la colectora Intendente Antonio Arce, con más de 1000 metros de extensión y con obras complementarias como iluminación LED y desagües pluviales”, acentuó.
“Por ello, estamos contentos –subrayó-. Es un avance progresivo, más lento como dice el Gobernador, pero que se va continuar siempre en beneficio a la comunidad de Laguna Blanca”, concluyó.