El pasado 15 de julio, en Formosa inició el receso escolar invernal y, para pasar las dos semanas de vacaciones, el Gobierno de la provincia puso en marcha variadas actividades recreativas de acceso libre y gratuito, una costumbre del Estado que se repite año a año y tiene como eje principal a los niños, niñas y familias.
El lugar de encuentro fue el complejo del Paraíso de los Niños de la ciudad capital, espacio al aire libre, adaptado para el desarrollo de variadas acciones, las cuales fueron ejecutadas de manera exitosa gracias a la organización integral del Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de Secretaría General del Poder Ejecutivo en concordancia con distintos ministerios.
La propuesta tuvo apertura el domingo 14 de julio y finalizó el sábado 27 con la visita de cientos de personas que disfrutaron de las distintas actividades que también se ofrecieron a lo largo de las jornadas, como shows musicales, sorteos, juegos tradicionales, actividades lúdicas, ferias emprendedora, gastronómica y los stands de los ministerios y secretarías las cuales brindaron información y asistencia a la comunidad.
También, se pudo apreciar la actuación de la Banda de la Policía, División de Canes, el Cuerpo de Bomberos, la Dirección de Tránsito y más.
Para ahondar en detalles, la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), recopiló declaraciones brindadas por la profesora Guadalupe Robles, directora del Parque Infantil Paraíso de los Niños, quien precisó que “hemos pasado dos semanas increíbles, rodeados de niños jugando, con jornadas de mucha diversión” y valoró que “este trabajo además de hacernos pasarla bien, nos da la oportunidad de conocer a nuevas personas”.
“Esta acción es una particularidad del Estado provincial”, indicó Robles y sostuvo que al igual que siempre “fue muy gratificante trabajar con los otros ministerios”.
En este punto, se explayó en contar algunas de las propuestas ofrecidas por los organismos gubernamentales, como las del Ministerio de la Comunidad a través del Área de Primeras Infancias que “todos los días nos visitaba con un Centro de Desarrollo Infantil distinto (CDI) lo cual fue muy lindo porque venían con música y alegría”.
También, destacó la presencia del Instituto de Investigación, Asistencia y Prevención de las Adicciones (IAPA), con actividades recreativas, juegos, e información precisa sobre el trabajo que se realiza en el lugar.
“Los fines de semanas se sumaban los demás organismos como el Ministerio de Turismo, el Ministerio de la Producción y Ambiente, la Policía de Formosa, el Ministerio de Cultura y Educación y a través de la Subsecretaría de Cultura, todos con sus diferentes y enriquecedores aportes que hicieron que todo sea una verdadera fiesta”.
Para ir cerrando, la profesora Robles recordó que “los fines de semana se ofrecía chocolate, pan de leche y pororó y el famoso paseo en el Trencito Ramal Formosa”.
“Vinieron familias de todos lados, hasta del interior. Realmente la pasamos muy bien”, finalizó.