Niños y adultos recibieron los controles indicados para cada edad a fin de acentuar el monitoreo de su estado de salud.
Un nuevo operativo de atenciones programadas tuvo lugar en la colonia Fermín Báez, ubicada a pocos kilómetros de General Belgrano, donde profesionales del hospital de dicha localidad ofrecieron numerosos servicios de salud gratuitos a los vecinos que allí residen.
En ese marco, como se hace periódicamente, el equipo de salud brindó atenciones médicas para niñas, niños y adultos. Además, se realizaron controles de enfermería y vacunación.
Asimismo, fueron entregados los medicamentos gratuitos recetados para que los pacientes de las distintas edades puedan cumplir con los tratamientos indicados.
En el caso de los más chicos, se llevaron a cabo los exámenes del niño sano, que abarcó mediciones antropométricas de peso y talla, mediciones del perímetro cefálico y abdominal con los correspondientes controles nutricionales.
La directora del Hospital de General Belgrano, la doctora Vanessa Riveros, recordó que los controles periódicos en las niñas y los niños “son fundamentales porque nos permiten detectar factores de riesgos y variadas patologías que pueden aparecer a edades tempranas y que pueden estar afectando a la salud, pero no son advertidas a simple vista”.
Por otro lado, hizo notar que, en este tipo de operativos, el equipo de salud no solo hace los controles programados, sino que también “se lleva a cabo la atención a los chicos que están con síntomas de enfermedades prevalentes estacionales, como las respiratorias, en esta época de frío,”.
Al referirse al seguimiento que se realizó a los pacientes adultos, la doctora señaló que se hicieron los exámenes establecidos para los que tienen antecedentes de riesgo asociados a diferentes patologías y a quienes tienen un diagnóstico de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, sobrepeso, enfermedades cardiovasculares y otras que requieren un monitoreo pormenorizado.
Como parte de la jornada sanitaria, fueron programados turnos para interconsultas en el hospital de General Belgrano a los pacientes que necesitaban una atención más especializada.
“Organizamos estas rondas de atenciones junto al equipo de salud de nuestro nosocomio para llegar periódicamente, generalmente cada semana, a las distintas colonias que se ubican en nuestra área programática”, marcó.
De esta manera, “garantizamos que las familias que viven en cada uno de esos lugares tengan acceso a las prestaciones gratuitas que el sistema público de salud tiene disponible, gracias a las políticas sanitarias que aplica en toda la provincia el gobernador Gildo Insfrán, con quien estamos muy agradecidos por permitir y brindar todo lo necesario para el trabajo y para darles lo mejor a los vecinos”, cerró