Como parte de las visitas programadas que el equipo del Hospital Distrital de Ibarreta brinda semanalmente a las poblaciones que se encuentran en su área programática.
El equipo de salud del Hospital Distrital de Ibarreta, en conjunto con el equipo del centro sanitario de la colonia originaria Ensanche Norte, llevaron adelante una nueva jornada de atenciones integrales de salud a vecinos de todas las edades, con diferentes patologías, consultas y seguimientos.
En referencia a la mencionada jornada, el director del nosocomio de Ibarreta, el doctor Maximiliano Ledesma, comentó que “en esta oportunidad, además de las completas atenciones a niños y adultos, se realizaron controles posquirúrgicos a pacientes que días atrás fueron intervenidos en el servicio de cirugía del hospital de Ibarreta”.
De igual manera, se programaron nuevas cirugías a otros pacientes “tanto de la comunidad Ensanche Norte, como de otras zonas aledañas que también se ubican dentro de nuestra área de cobertura sanitaria”, señaló.
A su vez, destacó que “después de cada atención a los pacientes se les entrega toda la medicación recetada, de forma gratuita, para que puedan cumplir con el tratamiento que les indica el profesional médico”.
Múltiples servicios
Cabe destacar que el centro de salud dispone, semanalmente, de diferentes servicios gratuitos para la comunidad, entre los que se cuentan: clínica médica, cirugía, pediatría, ginecología, odontología, obstetricia, enfermería, nutrición, vacunación, entre otros.
“A estos numerosos servicios que ya se brindan, recientemente hemos sumado el de psicología, el de kinesiología y el servicio social, que eran muy demandados por los vecinos y ahora también ya los tienen disponible”, resaltó el funcionario.
Al cierre, Ledesma recordó que este centro de salud “es un edificio nuevo que fue inaugurado por el gobernador Gildo Insfrán en diciembre de 2022, cuenta con sala de espera, consultorio general, consultorio odontológico, sector de enfermería, sala de preinternación, equipamientos, insumos y elementos necesarios”.