Un encuentro con productores del paraje El Quemado Nuevo, jurisdicción de Laguna Yema, junto a autoridades y técnicos del Ministerio de la Producción y Ambiente, el CEDEVA, el Instituto de Colonización y Tierras Fiscales y concejales de Laguna Yema fue celebrado este fin de semana donde se delinearon las asistencias que se estarán bajando al terreno.
Fue organizado por el Ministerio de la Producción y Ambiente y en una primera instancia, se trabajaron en mesas interinstitucionales con el objetivo de relevar, registrar y actualizar información sobre productores, la situación del ganado mayor y menor, el estado sanitario y forrajero de los mismos así como la organización en asociación y la tenencia de la tierra.
Participaron más de 60 productores de la jornada, donde a través de una ronda de escucha y diálogo, explicaron en primera persona la situación de sus chacras y escucharon las propuestas de trabajo en conjunto del Gobierno de Formosa.
El encuentro fue encabezado por el ministro de la Producción y Ambiente, Lucas Rodríguez, quien destacó que “nuestro modelo de producción con productores, fomenta el trabajo rural, el arraigo, la defensa de nuestros recursos naturales y la realización de las familias productoras formoseñas en su suelo”.
“Junto al Instituto de Colonización y Tierras Fiscales y concejales de Laguna Yema, delineamos con los productores las asistencias relacionadas a la situación de formalización del grupo, tenencia de sus predios, acceso al agua, nutrición, sanidad, manejo y comercialización de su hacienda”, detalló.
Para finalizar, Rodríguez indicó que “como nos indica el gobernador Gildo Insfrán, la unidad, la organización y la solidaridad son los valores que construyen en paz, la felicidad de nuestro pueblo y la grandeza de Formosa”.