El fin de semana pasado se disputó en el Estadio Cincuentenario de la ciudad capital, el primer Interprovincial de vóley femenino organizado por el Club Mark de Formosa, en conjunto con la Secretaría de Deportes.
Participaron de este torneo 16 equipos de 7 provincias del país. De Chaco el Club Playón Formosa Vóley de Tres Iletas, Argentino Machagai, Maracaibo, Huracán de las Breñas y Huracán B; de Misiones Upendo de Posadas; Tricolor Paraná y López Jordán Paraná de Entre Ríos; Valkirias de la provincia de Jujuy; Quilmes de Córdoba; Club Atlético Adelante Reconquista de Santa Fe; y por último San Isidro, Máster Vóley, La Eskina y Villa General Güemes de la provincia de Formosa. Más de 100 jugadoras estuvieron presentes.
Los partidos comenzaron a jugarse el día viernes 19 con la llegada de las primeras delegaciones. El sábado a la mañana continuaron los encuentros, y a las 16 horas tuvo lugar el acto de apertura con la presentación de todos los elencos participantes.
La exjugadora profesional Mimi Sosa estuvo presente en dicho acto, donde fue homenajeada y brindó palabras de aliento y agradecimiento tanto a la organización como a las jugadoras.
Ya el domingo desde las 10 de la mañana se jugaron las semifinales. Cerca del medio día se definió el tercer puesto, en un partido entre Huracán contra el Club Argentino de Machagai ambos equipos de la provincia de Chaco. Huracán ganó por 2 a 0, (25-15, 25-12), posicionándose en el tercer puesto del Interprovincial.
Y por último, alrededor de las 14 horas, se definió la gran final entre Master Vóley de Formosa y Quilmes de Córdoba. En un partido de alto nivel, que demostró por qué llegaron a la instancia final, las formoseñas lograron ganar los 2 sets de corrido con parciales de 25 a 21 en ambos casos, coronándose campeonas de estas tres jornadas a puro vóley femenino.