La Estación de Animales Silvestres Guaycolec, ubicada a unos 26 kilómetros de la ciudad capital, sobre la Ruta Nacional N° 11, es una de las propuestas del Gobierno de la provincia de Formosa para que las familias aprovechen en estas vacaciones invernales, con acceso libre y gratuito.
Ocupa un área de 150 hectáreas con una selva en galería del Riacho Pilagás, dentro del cual funciona un sector destinado al rescate y rehabilitación de animales víctimas del mascotismo.
El espacio está habilitado para recorrer los senderos, cuenta con una plaza con juegos recreativos inclusivos, aparte de paseos guiados que se hacen por horarios: a las 11 y a las 14 horas. A todo ello, se suma un amplio sector con frondosa vegetación donde hay mesas, sillas y parrilleros para hacer asados.
“Guaycolec es una de las 13 reservas que tiene la provincia, en las cuales tenemos flora y fauna nativa, que está a disposición de todos los visitantes en estas vacaciones de invierno”, destacó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) el director de Recursos Naturales y Gestión del Ministerio de la Producción y Ambiente, el ingeniero Emmanuel Tomanek.
Informó que en estos días de receso invernal abre de 9 a 16 horas, donde “tenemos para hacer dos visitas guiadas, una es a las 11 de la mañana y la otra es a las 14 horas. Están a cargo de profesionales y técnicos de la Reserva Guaycolec, que hacen el recorrido completo para ver a todos los animales y demás”.
Además, “hay un sector bastante amplio donde se puede pasar el día, comer asado o compartir unos mates”.
Comentó, a su vez, que recibieron visitas de turistas de otras provincias: “Se recibieron muchas solicitudes de contingentes de Entre Ríos, Corrientes, Córdoba y Misiones, para visitar la Reserva Guaycolec e instruirse en todo lo que tenemos”.
Reiteró, por último, que “el ingreso es totalmente gratuito, está todo a cargo del Gobierno de la provincia de Formosa; los esperamos”.