Por decisión política de un Estado presente, a lo largo y ancho del territorio provincial, se encuentran los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) que dependen del Ministerio de la Comunidad del Gobierno de Formosa, los cuales tienen como finalidad el cuidado integral, de manera gratuita, de los niños y las niñas desde los 45 días hasta los cuatro años, además de brindar acompañamiento a las familias.
Los CDI cuentan con una trayectoria de excelencia y es por ello que es la opción de muchos padres, y más ahora que la realidad económica nacional golpea y fuerte al bolsillo de todos los argentinos.
Además del cuidado, en estos centros se trata de fomentar los hábitos de buena salud y alimentación, al igual que en los valores que tienen que ver con el respeto, la comunicación y el cuidado de los juguetes.
Funcionan desde las 7 de la mañana hasta las 18 horas, por lo que se trata de la jornada completa que incluye todos los beneficios necesarios y hasta los tutores pueden optar por el turno mañana o tarde.
El servicio nutricional es una de las prestaciones que se da de manera diaria. En total, son seis platos de comida, los que son supervisados y asesorados por nutricionistas que forman parte del equipo técnico del Ministerio, quienes constantemente recorren los distintos espacios y realizan control de talla y peso de cada niño.
Del mismo modo, disponen de asistencia psicológica y de un trabajador social que visita a la familia para conocer la realidad del núcleo familiar.
La Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) dialogó con la nutricionista Susana Brasca sobre el servicio de alimentación, quien puso en resalto la importancia de “tener el apoyo del Gobierno provincial porque es el que garantiza la posibilidad de que las cooperativas que brindan el servicio en los diferentes CDI, puedan servir alimentos de la mejor calidad”.
“El Gobierno no solo respalda, sino que constantemente nos pide que no se escatime en nada, que los alimentos sean de primera calidad”, resaltó.
En referencia, afirmó a los padres que envían a sus hijos a un CDI “están seguros y tranquilos, porque allí consumen los alimentos de la mejor calidad y así seguirá siendo”.