El doctor Williams Dardo Caraballo afirmó que no sorprenden las declaraciones del diputado Miguel Montoya y presidente honorario de la Unión Cívica Radical (UCR), cuyo jefe indiscutible, para los sepultureros del ideario irigoyenista, sigue siendo el exsenador Luis Naidenoff, quien maneja el partido radical desde el fraude en perjuicio de Pedro “Piti” González en el año 2005.
Comentó en ese sentido el dirigente peronista que aquel recordado robo de urnas le permitió ser senador por la minoría durante 18 años consecutivos. Por eso no extraña la defensa de Montoya al senador consorte, ya que la UCR en forma orgánica apoyó la candidatura a presidente de Javier Milei en las elecciones del 19 de noviembre pasado.
Siguió el reconocido abogado en causas de derechos humanos mencionando que “esa rama conservadora de la UCR apoyó con sus diputados y senadores la Ley Bases, la negativa a sancionar la visita de legisladores nacionales a represores y genocidas y acompañan como alumnos del cuadro de honor a la Escuela Austríaca de Economía en la política de saqueo del Gobierno de los hermanos Milei”.
“Los peronistas salimos victoriosos en las elecciones provinciales y municipales del año 2023 de la mano del gobernador Gildo Insfrán, habiendo obtenido la Gobernación y la totalidad de los cargos en los ejecutivos municipales en las 37 Comunas de la provincia”, continuó y sentenció que “la autocrítica debe hacerse en la casa que alguna vez supo tener bandera de remate”.
“Por supuesto que como cristianos nos duele la pobreza, que no tiene ocho meses, pero que en ese período se aumentó a una velocidad desconocida en nuestra historia. Pero darnos lecciones de democracia a quienes fuimos víctimas del terrorismo de Estado de parte de Montoya es un insulto innecesario, por más que Naidenoff lo exponga en forma inmoral, ya que mirando su álbum familiar sabe donde están los cómplices civiles de la última dictadura cívico-militar”, mencionó el dirigente.
Caraballo sostuvo también que “la UCR acompaña a La Libertad Avanza (LLA) en la política de desmantelamiento y desaparición de las instituciones vinculadas a los derechos humanos y a la reivindicación de la memoria, la verdad y la justicia. Al igual que el dictador (Juan Carlos) Colombo, están a punto de incinerar todo el archivo de la memoria y no ocultan su intención de beneficiar a genocidas y represores con la morigeración de las condenas que deben cumplir conforme los tratados internacionales que Argentina se comprometió a cumplir”.
“El pueblo formoseño tiene memoria y sabe perfectamente que (ni Fátima Flores ni Yuyito González) hicieron tanto como la UCR para que Milei sea presidente y eleve escandalosamente la pobreza y la indigencia aunque luego intenten ocultarla con operaciones en redes sociales y los medios de comunicación del poder económico”, finalizó.