Foto archivo- Festejo en el Estadio Cincuentenario
El pasado miércoles 21 de agosto, el Programa Gimnasio Terapéutico cumplió 24 años de su creación, eligiendo este año una nueva metodología de celebración: que cada sede tenga su propio festejo.
Tal es así que inició en la del Estadio Cincuentenario, realizándose una nueva celebración este miércoles 28 en el Centenario. En los días venideros se hará lo propio en las sedes del Polideportivo del barrio La Paz y de la EPET N° 7.
Al respecto, el director de Recreación Comunitaria de la Secretaría de Deportes de la provincia de Formosa, el profesor Daniel Leguizamón, se refirió a un nuevo aniversario e inició declarando a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que “estamos muy contentos” y marcó que “cumplir 24 años de trayectoria no es fácil”.
En ese sentido, valoró “el gran trabajo realizado por los profesionales que están a disposición” del programa, como así también “la decisión política de poner el recurso humano y el profesionalismo para que se mantenga y se pueda continuar trabajando”.
Ponderó, a su vez, “la visión que en el año 2000 tuvo el gobernador Gildo Insfrán, al pensar en un espacio para las personas mayores, idea que hoy todavía se mantiene en el tiempo y sigue creciendo”.
Asimismo, repasó que hay sedes a lo largo y ancho del territorio provincial, detallando que “hay 15 en el interior y cuatro en la ciudad capital, todas con el mismo servicio, calidad y objetivo, el cual está centrado en contener a las personas mayores, dándoles un espacio gratuito para que realicen actividad física de manera adecuada a sus patologías, pero, además, buscando que tengan una vida saludable”.
Por su parte, Leonor Lotto, coordinadora del gimnasio que tiene su sede en el Estadio Centenario, señaló que cuentan con “alrededor de 140 participantes” y recordó que se trabaja con rehabilitación, la cual “se lleva a cabo de manera personalizada, y con otros dos grupos que son los de esfuerzos mínimos y medios”.
“Son 24 años, así que es realmente es gratificante ver la evolución, porque hay personas que hace 24 años asisten y eso es motivo de orgullo”, cerró.