Ante esa situación favorable, desde el Ministerio de Desarrollo Humano piden a la comunidad formoseña mantener activas las medidas de prevención, debido a que aún se está en el período más frío del año, cuando las enfermedades respiratorias tienen una mayor incidencia.
El parte informativo provincial COVID-19 dio a conocer este domingo 11 que, en la última semana, se realizaron 513 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando cinco de ellos resultados positivos de coronavirus.
El índice de positividad fue de 1% y los casos detectados correspondieron cuatro de ellos a la ciudad de Formosa y uno a la localidad de Siete Palmas.
Además, se indicó que siete son los casos activos en la provincia, se registraron dos altas médicas y un paciente permanece internado. También se efectuaron 31 llamadas telefónicas de seguimiento clínico diario a pacientes con COVID-19.
En los datos acumulados de la provincia desde el inicio de la pandemia al día de hoy, se precisó que se llevan en total: 146.677 casos diagnosticados, 145.243 pacientes recuperados y 1351 fallecimientos por coronavirus.
Finalmente, se recuerda que la campaña de vacunación continúa con todos los vacunatorios de la provincia que están provistos con las dosis contra el coronavirus.