En ese contexto y ante una nueva ola de días fríos, desde el Ministerio de Desarrollo Humano del Gobierno de la provincia de Formosa alentaron a la comunidad a mantener activos los cuidados para prevenir las infecciones respiratorias, entre las que se encuentra esta enfermedad. También completar y tener al día los esquemas de vacunación.
Se emitió este domingo 25 el parte informativo provincial respecto del coronavirus, que indicó que en la última semana se realizaron 480 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando ocho de ellos resultados positivos, con un índice de positividad de 1.7%, correspondiendo todos a la ciudad capital.
Además se informó que se encuentran activos diez casos, se registraron tres altas y no hay pacientes internados por esta infección. Los equipos de salud realizaron 56 llamadas telefónicas de seguimiento clínico diario a pacientes con COVID-19.
Asimismo, se actualizaron los datos acumulados de la provincia, desde el inicio de la pandemia, con 146.689 casos diagnosticados, 145.252 pacientes recuperados y 1351 fallecimientos a causa de COVID-19.
Asimismo, se ratificó que está vigente la campaña de vacunación en todos los vacunatorios habilitados en la provincia de Formosa.