La Dirección de Desarrollo Juvenil, dependiente del Ministerio de la Comunidad, en su sede ubicada en la avenida González Lelong al 1260, dio apertura a la “Fábrica de juguetes reciclados” para regalar en el Mes de las Infancias, fomentando la creatividad y conciencia ambiental en los jóvenes.
Al respecto, Anahí Romero, a cargo de esta Dirección, señaló que, de manera articulada con el Programa Salud Comunitaria, se dio inicio a esta actividad, que se repetirá cada martes de agosto.
Subrayó que “el objetivo es que los jóvenes se acerquen y con el material que tienen en sus casas, podamos reciclar y hagamos juguetes para poder regalar en este mes de las infancias”.
Por eso, resaltó que “la idea es que no tiremos nada y lo traigamos a esta dirección, ya sean tapitas, plásticos, cartón, cajas, botellas y todo lo que ustedes tengan en sus casas”.
Y precisó que “vamos a trabajar todos los martes que tengamos del mes de agosto y para cerrar el Mes de las Infancias, haremos las entregas en las residencias socioeducativas del Ministerio de la Comunidad”.
Asimismo, indicó que “este proyecto surge en el marco de una planificación que se llama Jóvenes Promotores de Relaciones Saludables, valorando las capacidades y habilidades de los jóvenes”.
Además, añadió que “también trabajamos con ellos otras temáticas, como ESI, alimentación saludable, y hoy, en este primer encuentro, queremos que ellos demuestren toda la creatividad que tienen para la salud de las relaciones”.