Por el Día de las Infancias, este domingo 18, en todas las instituciones educativas de gestión pública como privada de la provincia se llevó a cabo la entrega de regalos a las niñeces formoseñas.
Para este gran despliegue, el plantel docente de cada una de las escuelas de la ciudad Capital y del interior provincial, enmarcaron la jornada en un clima festivo y con mucha alegría, para recibir a los niños y niñas en su día.
Sobre esto, el subsecretario de Educación, Luis Méndez, señaló que “en toda la provincia se distribuyen los juguetes y los directores y docentes prepararon chocolate, pan de leche, galletitas, para que los niños reciban su preciado juguete”.
Además, resaltó la posibilidad de “tener las escuelas abiertas con el compromiso del plantel docente al servicio de la comunidad”, y resaltó que esto “no sucede solo en esta fecha, sino también en vacaciones, cumpliendo con el servicio nutricional y cada acción que el Gobierno propone”.
En la misma línea, Stella Medina, directora de la Escuela de Jardín de Infantes Nº 11, “Osito Cariñoso”, del barrio Eva Perón, marcó la importante presencia de “todos los docentes, que desde temprano, esperaron a los estudiantes con música y ornamentaron todo nuestro jardín”.
Puntualizó que esta institución tiene una matrícula de más de 268 niños, y que, si bien “hoy es la entrega de juguetes, mañana lunes tenemos organizado el festejo con juegos recreativos y fiesta de disfraces”.
Además, indicó que “el jardín ofrece el servicio nutricional, con desayuno, almuerzo, colación y merienda a cada uno, de lunes a viernes”, subrayando “la activa colaboración de las docentes, que se encargan de servirles la leche y estar atentas a todo lo que necesitan”.