Como todos los años, por el Mes de las Infancias, el Gobierno de Formosa entrega de manera simultánea juguetes a los niños y las niñas que asisten al sistema educativo público y de gestión privada de los Niveles Inicial y Primario, con el firme objetivo de que todos tengan un obsequio en su día.
En esta oportunidad, esta acción de justicia social que se encuentra plasmada en el Modelo Formoseño conducido por el gobernador Gildo Insfrán, hará entrega de más de 200 mil juguetes, los cuales serán repartidos en las unidades educativas el domingo 18 de agosto.
De esta manera, una vez más el Estado hace notar que dentro de sus políticas de Gobierno los únicos privilegiados son los niños.
Para concretar esta acción, en primera instancia se llevó a cabo la entrega de los mismos a las distintas Delegaciones Zonales, que fueron las encargadas de realizar la distribución a cada escuela.
Sobre ello, la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) dialogó con la delegada zonal de Ingeniero Juárez, Marcela Ibáñez, quien declaró que una vez más “el gobernador Insfrán está renovando este gesto de amor y solidaridad con los niños formoseños”.
Aclaró que “aquí también tenemos la Delegación Zonal Mataco con sede en Juárez y entre ambas contamos con un total de 31 escuelas con sus respectivos anexos y tres jardines nucleados, teniendo alrededor de cinco mil niños más algunos hermanitos que los suelen acompañar, lo que nos lleva a tener un remanente para poder cubrir la demanda y así garantizar que cada niño tenga un regalo en su día”, enfatizó.
Además, rememoró que “este aporte que nació por iniciativa del Gobernador, se viene llevando a cabo año tras año y se sostiene en estos tiempos de muchas dificultades”, valorando y agradeciendo “esta acción de Estado traducida en un gesto de amor y solidaridad”.
A su turno, la delegada zonal de Pirané, Ester González, como dato complementario indicó que el martes 6 recibieron los juguetes, iniciando allí la distribución de los mismos a los distintos equipos educativos de conducción.
“Esto es igualdad de oportunidades, equidad y justicia social, demostrando así que la educación es el nuevo rostro de la justicia”, sostuvo.
Para cerrar, realzó: “Cómo no ser un pueblo agradecido y esclarecido, si en Formosa, el Gobierno provincial, a través de estas acciones, nos demuestra que los niños son los únicos privilegiados”.