Dio inicio este martes 6, a partir de las 19 horas, una nueva capacitación de “Encuentros por la Comunidad Organizada”, abierto a toda la comunidad. Su apertura fue en la dirección de la calle Alberti 1445, en el barrio Mariano Moreno de la ciudad de Formosa. Disertó allí la profesora Mónica Daldovo.
En declaraciones recogidas por la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), la doctora Griselda Serrano, secretaria legislativa, destacó los alcances y los temas que se abordarán en esta capacitación, a la que se invita a participar “especialmente, a los jóvenes estudiantes, pero tampoco tiene límites de edad, sino que es para cualquier persona interesada en formar parte de un encuentro entre compañeros y compañeras”.
En los encuentros comentó que se analizará y charlará sobre la realidad política y económica que se está viviendo en la Argentina, pero, a la vez, también, pensar “desde dónde partimos, quiénes somos, qué es la justicia social dentro del Movimiento Nacional Justicialista”.
De la misma manera que será un espacio “para conocernos y alimentarnos recíprocamente de esta filosofía de vida que es el Peronismo”, sin dejar de subrayar que “la actualidad siempre va a estar presente”.
No obstante ello, “los participantes de cada uno de los encuentros podrán también plantear sus temas. Es decir que, entonces, cada uno es libre de expresar lo que piensa como si se siente angustiado con esta crisis nacional”, remarcó.
Serrano dijo que, luego de esta presentación, se harán otros cuatro encuentros desde el próximo martes, en la misma dirección de Alberti 1445, desde las 19 horas.
Y añadió que un grupo amplio de docentes estarán disertando, como también compañeros más dedicados a la comunicación y difusión en redes sociales y plataformas digitales, desde fotógrafos hasta diseñadores gráficos, “porque todo lo que pensamos y sentimos debemos comunicarlo en estos nuevos lenguajes de las redes”.
Por su parte, la docente Mónica Daldovo, quien disertó en la apertura de la capacitación, sostuvo que después de un largo debate les pareció importante abordar la Comunidad Organizada, “por un lado, porque es revivificar la herencia del general Juan Domingo Perón”.
Puesto que la “Comunidad Organizada es la esencia, el corazón de la doctrina, aquello que él fundó y presentó en abril de 1949, a días de la sanción de la Constitución Nacional en ese mismo año”.
Por tanto, acentuó, “son fechas o efemérides importantes para el Peronismo” e instó por ello a “revivirla, es decir, resignificarlas en este siglo XXI”, sobre todo y especialmente, “a ese legado de Perón que fue tan fuerte y realmente tan visionario, como una hoja de ruta que nos ha dejado, y que más en este momento en que estamos atravesando una crisis tan fuerte, es importante repensar la doctrina y actualizarla, como él mismo lo decía”.