El gobernador Gildo Insfrán encabezó en la mañana de este sábado 10 el retorno del operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo”, en la ciudad de Formosa. La primera de las ediciones en este 2024 se realizó en la EPEP N° 365 del barrio Virgen del Rosario.
Estuvieron colmadas las instalaciones del establecimiento educativo para presenciar el acto de apertura, al mismo tiempo que en simultáneo cada uno de los equipos de los diferentes organismos realizaban su trabajo de atención a las personas.
En medio de la multitud también estuvieron presentes el jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira, y todas las demás autoridades del Poder Ejecutivo; el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Armando Cabrera; el intendente de la ciudad de Formosa, Jorge Jofré; y legisladores nacionales y provinciales del Partido Justicialista.
En el inicio del acto se escucharon las palabras de la directora del establecimiento educativo, Ana Dora Sosa, quien le agradeció al mandatario por todas las realizaciones hechas por su gestión en materia educativa en beneficio de los niños y niñas.
Aseguró por eso que “el Estado está estuvo, está y estará presente”, y también elogió la tarea de todos los maestros y a los padres que confían en la labor docente. Y valoró el nuevo rubro “Complemento Docente por Servicios” para los docentes, incluido por el Gobierno provincial.
Firma de acta
Uno de los momentos importantes que se vivió fue cuando la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través de su titular, Javier Caffa, y el intendente capitalino Jofré formalizaron el acta de llamado a licitación para la construcción y ampliación de la red de desagües fluviales para la repavimentación de la calle Martín Rodríguez del barrio Villa del Rosario.
El acta llevó también la rúbrica del gobernador Insfrán, para la obra que consiste en la construcción del sistema de drenaje fluvial de esa calle y las aledañas.
A continuación, de manera simbólica, se entregaron algunos de los tantos beneficios que durante la jornada del OPNGT se brindaron de manera gratuita a las personas. Entre ellos, anteojos recetados, constancia de trámite de Documento Nacional de Identidad (DNI), cédula de identidad otorgada por la Policía de Formosa, pensiones sociales y resoluciones de jubilaciones de la Caja de Previsión Social (CPS).
Así también, botiquines a establecimientos educativos, insumos para el Registro Civil, que recibió la delegada Olga Lugo, como de la misma manera, material deportivo para la escuela que albergó el operativo, al igual que el club Defensores del Rosario, “todo esto porque el deporte en Formosa es una cuestión de Estado”, se reafirmó.
Una prueba de ello es La Unión de Formosa, institución que hace poco tiempo cumpliera sus primeros 20 años de vida, y por ese motivo, también durante el acto se entregó al Gobernador una camiseta alusiva a la conmemoración. Exjugadores de la institución, entre los que estaba el actual secretario de Deportes y Recreación Comunitaria, Mario Romay, lo hicieron como gesto por todo el apoyo de siempre para que el club siga creciendo.
También Pablo Díaz, vecino y fundador del club Defensores del Rosario, y la presidente de la Federación de Centros de Estudiantes Secundarios (FeCES), Paula Palacio Helbling, fueron protagonistas de los discursos previos a escucharse la palabra del mandatario formoseño, lo cual evidencia el valor que tienen la ciudadanía y los estudiantes en todas las políticas públicas enmarcadas en el Modelo Formoseño.
Y, finalmente, la diputada nacional de Unión de la Patria (UP) por Formosa, la doctora Graciela Parola, antecedió al gobernador Insfrán en palabra, cerrándose así la emotiva y multitudinaria ceremonia que selló el regreso del OPNGT.