Foto de archivo de otra actividad del CEFUC
Este miércoles 14 de agosto, el Centro de Estudiantes Formoseños en Corrientes (CEFUC) realizará un operativo de salud gratuito para alumnos de la provincia de Formosa que se encuentran cursando alguna carrera universitaria en las ciudades de Corrientes y Resistencia, Chaco.
El mismo se llevará a cabo en San Juan 1548, de 8 a 13 horas, en la Capital correntina. En ese marco, se brindarán los servicios de odontología, medicina clínica, ginecología y oftalmología.
Para hondar sobre esta acción, que es ejecutada a través de la gestión del gobernador Gildo Insfrán y del vicegobernador Eber Solís, la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) habló con Federico Núñez, presidente del CEFUC, quien puso en relieve que “el operativo es de suma relevancia porque hay muchos estudiantes que no tienen acceso a la salud” en las mencionadas ciudades, pero que “gracias al gobernador Insfrán, ahora sí podrán ser atendidos”.
Además, agregó que “se contará con dos trafics que saldrán de la ciudad de Resistencia para aquellos interesados que estudian allí y quieran asistir al operativo” y especificó que en el inicio de la jornada (8 horas) se contará con un desayuno. En tanto que al finalizar la misma, a las 13 horas, se compartirá un almuerzo. “Los esperamos”, añadió.
Celebró que “esto muestra a las claras que por más que no vivamos en la provincia de Formosa, estamos incluidos dentro de las políticas del Modelo Formoseño”.
“Somos la única provincia que tiene un centro de estudiantes y es por eso que siempre recalcamos que en el país no hay otro gobernador como el doctor Insfrán que haga esto por los estudiantes que viven fuera de su tierra”, valoró Núñez.
Si bien este centro se encuentra presente hace varios años brindando acompañamiento a los estudiantes, en estos momentos de crisis económica, la ayuda de un Estado presente se hace más que necesaria. “Es muy importante, porque debido a las medidas políticas del actual Gobierno nacional, algunas necesidades se acrecentaron”, hizo notar.
“Desde el CEFUC venimos ayudando hace muchos años a los estudiantes formoseños y no solamente con esta actividad, sino mes a mes con ayuda alimentaria, entrega de útiles, fotocopias, medicamentos y todo lo indispensable para cubrir las necesidades básicas”, remarcó.
En el cierre del diálogo con esta Agencia, Núñez sostuvo que “nunca dejamos solo a un formoseño, es una decisión política del gobernador Insfrán y del vicegobernador Solís que siempre están presentes”.