Serán el sábado 24 en la Jurisdicción Cinco y el domingo 25 en el Parque Paraíso de los Niños, según se confirmó.
Como cada año, el Gobierno de la provincia de Formosa celebrará el Mes de las Infancias con diversas actividades, festejos y la tradicional entrega de juguetes en todos los establecimientos educativos de la provincia.
A la entrega de juguetes para los Niveles Inicial y Primario en todas las escuelas de la provincia, previsto para el domingo 18 de agosto, se confirmó ahora la fecha de los dos festivales programados: serán el sábado 24 en la Jurisdicción Cinco y el domingo 25 en el Parque Paraíso de los Niños, con acceso libre y gratuito.
La información fue dada a conocer por la ministra de la Secretaría General, Cecilia Guardia Mendonca, quien señaló que es decisión del gobernador Gildo Insfrán continuar con esta tradición en beneficio de los más chiquitos de la familia.
“Tenemos previsto el festival el 24 de agosto en la Jurisdicción Cinco y el domingo 25 en el Paraíso de los Niños con sorteos en vivo, chocolate, pan de leche, equipos de recreación y peloteros”, anticipó la funcionaria en declaraciones que brindó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).
Dijo que, además, el domingo se suman todos los atractivos propios del Paraíso, de los que ya viene disfrutando la niñez cada fin de semana.
Aclaró que se trata de un trabajo coordinado por la Jefatura de Gabinete, del que participan todos los Ministerios del Poder Ejecutivo y el fundamental acompañamiento de la militancia del Partido Justicialista, principal encargado de preparar el chocolate y repartir el pan de leche para los niños.
“Es una verdadera fiesta que la comunidad organizada espera, en pos de la felicidad de los más chicos de la casa, que están siempre expectantes para ganarse la ansiada bicicleta”, subrayó.
Dijo que esta decisión del Gobernador cobra preponderancia al contrastarse con la dura realidad que vive el país, luego de los recortes de derechos y las malas políticas públicas que implementa el Gobierno nacional de Javier Milei, afectando severamente a la economía de las familias.
Puso de relieve el “enorme esfuerzo” del Gobierno formoseño que con “recursos propios del Estado provincial decide priorizar la educación, la salud y el bienestar de los más chicos de la casa”.