Este miércoles 28 de agosto, el Ministerio de la Comunidad de la provincia recibió 200 colchones que tienen como destino residencias socioeducativas y residencias de adultos mayores.
Así confirmó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) la titular de la cartera, la licenciada Gloria Giménez, quien definió a esta acción como “testimonio de lo que es el Modelo Formoseño”.
Además, recordó que el Estado provincial “se hace cargo del cuidado integral de más de 150 adultos mayores en residencias, y de más de 85 niños y adolescentes que se encuentran en residencias socioeducativas” y apuntó que “esto viene justamente a garantizar su bienestar y cuidado”.
“Este es el Modelo Formoseño que trabaja para sostener a todos los formoseños y formoseñas. Estos colchones son de calidad y fabricados por una empresa formoseña. Esto es la comunidad organizada de la cual nos habla siempre el gobernador Gildo Insfrán”, sentenció.
Por otra parte, Horacio Cosenza, subsecretario de Desarrollo Económico estimó que esta entrega logra “el objetivo de cumplir con las necesidades que el Ministerio de la Comunidad tiene al realizar un trabajo social de asistencia”.
Además, puso el foco en destacar algo particular, el origen de fabricación de los colchones “que fueron hechos en la provincia, por manos formoseñas, precisamente en la localidad de Pirané”.
Llamó a esta adquisición “una compra inteligente” ya que señaló que “al ser fabricados en la provincia brinda la posibilidad de ahorrar en flete, de brindar puestos de trabajo, de darle la posibilidad a un joven emprendedor que logre materializar su idea, tener una empresa y encima acá, en la provincia en donde nació y en donde vive”, cerró.