Entre otros, uno de los temas tratados fue la vacunación contra esta enfermedad, que prepara su inicio para fines de septiembre de este año.
En la mañana del jueves 22, junto a los representantes de salud de las jurisdicciones de todo el país, el ministro de Desarrollo Humano, el doctor Aníbal Gómez, presenció la reunión convocada desde el Ministerio de Salud de la Nación, en la que se expusieron las principales líneas de acción del “Plan Estratégico para el Abordaje Integral del Dengue”, trazadas para el período 2024-2025.
Al evento, de carácter virtual, fueron citados también los directores de Epidemiología, los jefes del área de Vacunación y otros referentes de las áreas de competencia y tratamiento del dengue.
Por Formosa acompañaron: el subsecretario de Medicina Sanitaria, el doctor Manuel Cáceres; la directora de Epidemiología y Medicina Tropical, la doctora Claudia Rodríguez; y el jefe del Departamento de Inmunizaciones, el licenciado Julio Arroyo.
Uno de los puntos más trascendentes del encuentro fue la vacunación contra el dengue. Respecto a eso, el ministro Gómez comentó que “desde Nación fueron propuestos algunos lineamientos a las provincias, sobre los que Formosa hizo algunas sugerencias”.
Y agregó, que para darle resolución a esas consideraciones “se acordó una nueva reunión de ministros, que tendrá lugar en el próximo Consejo Federal de Salud (COFESA), a principios de septiembre”.
El plan de vacunación “comenzaría a desarrollarse en los últimos días del mes de septiembre del 2024, con un esquema de dos dosis y un intervalo de tres meses entre una y otra”, adelantó el titular de la cartera sanitaria provincial; recordando además, que el objetivo de la vacuna es evitar el desarrollo de las formas graves de dengue.