A paso firme continúan las tareas de acondicionamiento y las mejoras integrales en la Escuela N° 290 y diversos sectores del barrio Nuestra Señora de Lourdes para recibir al operativo “Por Nuestra Gente, Todo”.
Cabe recordar que este sábado 31, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, encabezará la jornada del OPNGT en esa barriada capitalina.
En testimonios recabados por la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), el coordinador del operativo, Hugo García, quien además es diputado provincial del Partido Justicialista (PJ), enfatizó que ante el modelo de ajuste y recesión del actual Gobierno nacional, “en la provincia de Formosa tenemos un Gobernador que se resiste y no va a aceptar políticas que tengan que ver con ese tipo de situaciones, que va a poner por sobre todo la defensa de cada uno de los que menos tienen, de esta población que necesita fuertemente la presencia del Estado”.
“Y el operativo solidario es eso, la presencia del Estado entregando solidaridad, a pesar de la situación económica y de los costos elevados”, puso de resalto, categórico.
“El gobernador Insfrán entiende que la gente lo necesita y nos dice que tenemos que estar al lado y acompañar –subrayó-. El OPNGT es darle respuestas a gente para que sepa que el Gobernador tiene un compromiso y un sentimiento muy profundo con cada uno de los formoseños”.
Por su parte, la profesora Alicia Velazco, directora de la EPEP 290, establecimiento educativo que albergará la jornada sabatina de “Por Nuestra Gente, Todo”, resaltó que “es una gran alegría recibir al operativo y al Gobernador que va a estar con nosotros el sábado. Estamos muy contentos”.
Refirió en ese sentido que “se están haciendo muchas obras y mejoras no solamente en la escuela, sino también en el barrio”, mencionando a modo de ejemplo que se arregló la iluminación, como así también se materializaron refacciones, pintura, arreglos en electricidad y equipos de refrigeración, entre otros.
A su vez, puso de relieve la multiplicidad de beneficios y prestaciones gratuitas a los que podrán acceder los vecinos de ese barrio y aledaños en la jornada del sábado, como “las documentaciones del Registro Civil, la parte de salud y todo lo demás”, cerró.