El vicegobernador de la provincia de Formosa, Eber Solís, encabezó este lunes 5 la primera de tres jornadas por el oeste provincial, que comenzó en el paraje La Horqueta, continuó en El Algarrobal y El Sauzalito y concluyó en Puerto Irigoyen, sobre Ruta Nacional N° 86.
La actividad dio inicio con una reunión y posterior almuerzo en el paraje La Horqueta donde fue recibido por los pastores Vicente Salomón y César Maldonado, como también por miembros de la Iglesia “Columna de Fuego” de esa comunidad.
“Nos enorgullece encontrarnos con una comunidad organizada y fortalecida, a quienes les transmitimos el saludo fraterno de nuestro querido gobernador, el doctor Gildo Insfrán, quien con un proyecto político que tiene una acción comprometida y un rostro humanista, trabaja incansablemente por el crecimiento y fortalecimiento del pueblo formoseño”, subrayó Solís, tras agradecer el recibimiento.
Luego el funcionario, acompañado por el diputado Aldo Ingolotti; el coordinador ejecutivo del Instituto PAIPPA, Rubén Casco; el presidente de la Comisión de Fomento de Posta Cambio Zalazar, Melanio Acosta; entre otros, llegó a El Algarrobal y El Sauzalito para dialogar con sus pobladores y “poner en valor todo lo que hemos logrado con el Modelo Formoseño conducido por nuestro Gobernador”.
En ese marco, sostuvo Solís que “hoy tenemos los mejores índices de nuestra historia en salud, educación, vivienda, acceso a los servicios básicos, conectividad, etcétera. Lo más importante que logramos ha sido la integración social, cultural y territorial de la provincia”.
Además, en la oportunidad se entregaron ejemplares de DNI por parte del Registro Civil para pobladores del lugar.
La primera jornada concluyó en la comunidad de Puerto Irigoyen, donde Solís compartió una amena reunión con vecinos de la zona, oportunidad en la que también se entregaron DNI.
“Trajimos el afectuoso saludo de nuestro Gobernador y dialogamos sobre la importancia de contar con un Estado presente que tome decisiones políticas acompañadas de acciones que están dirigidas a proteger los intereses de los formoseños, especialmente de los que más necesitan”, comentó.