En la tarde de este jueves 8, en el marco del operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo”, que encabezará el gobernador Gildo Insfrán el próximo sábado 10 de agosto, se realizó en las instalaciones de la EPEP N° 365 del barrio Virgen del Rosario, un curso teórico para obtener licencia de conducir, concientizando a conductores sobre normativas de tránsito y reglamentaciones vigentes.
Al respecto, Jesús Arce, instructor capacitador matriculado a nivel nacional por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, indicó que estuvo dirigido a personas mayores de 16 años, aclarando que “los menores para obtener el carnet tienen que presentar una serie de documentaciones que pasan por el Juzgado de Menores, que los desligan de la obligación penal y civil que conlleva tener una licencia nacional y pasan a los padres”.
Asimismo, señaló que “las categorías incluidas son motocicleta, autos y camionetas”, aclarando que “luego deben salir satisfactoriamente en la prueba práctica que se realizará en el playón municipal”.
Además, marcó que “este curso teórico es obligatorio para obtener la licencia, ya que es la misma que se hace en la Dirección de Tránsito”.
Subrayó que “lo que hacemos es concientizar al conductor para que se pueda cuidar realmente en la vía pública; que entienda el uso del casco, del cinturón, que debe respetar ciertas velocidades en cada tipo de vía, la distancia de seguimiento dentro de un vehículo, cómo accionar los frenos en una moto y más”.
En este sentido, consideró fundamental que “cuenten con el conocimiento básico para poder aplicarlo donde realmente importa, que es en la vía pública”.
Y al finalizar, destacó que “hay alrededor de 350 personas inscriptas”, deseando que “ojalá terminen todos y luego obtengan su licencia de conducir”.