Directora de la EJI N°9, Hilda Díaz
En la mañana de este lunes 12 de agosto, se realizó el lanzamiento de una campaña ecológica llevada a cabo por la Escuela de Jardín de Infantes N° 9 (EJI) “Pastorcitos de Belén”. Asistió el padrino de la brigada ecológica de la institución, el arquitecto Edgar Pérez, administrador del Instituto de Asistencia Social (IAS).
“Fue a las 9 de la mañana y como parte del lanzamiento, los alumnos y docentes plantaron un árbol”, declaró a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) la directora del establecimiento educativo de Nivel Inicial que se encuentra situado en el barrio Mariano Moreno, Hilda Díaz.
“Es un proyecto que hacemos en articulación con el IAS, uniéndonos a su vez a la Ruta Verde, que es plantar árbol nativo desde Alaska hasta Tierra del Fuego”, añadió.
Además, explicó que previamente a la acción se dialogó con los jardineritos, a quienes se les contó que es un árbol nativo y para qué sirve”.
También, enfatizó que “la idea es sumar a más personas, instituciones y vecinos, para continuar replicando esta acción de plantar un árbol nativo y, de esta manera, volver a contar con la presencia de pajaritos y mariposas que ya no están porque no tienen el alimento que da la fruta de este árbol”.
Respecto de la brigada ecológica, rememoró que “la tenemos desde el año 2000”, marcando que en la institución “contamos con un perfil ecológico-artístico, lo que lleva a que todos los días trabajamos sobre el cuidado del medio ambiente y la naturaleza, sembrando plantas, preservando el patio de juegos, limpiando la escuelita y concientizando a las familias de los alumnos para que se sumen al cuidado de la naturaleza que Dios nos regaló”, cerró.