El sábado 3 de agosto, a las 18 horas, formoseños pudieron disfrutar de una máster class de tango con los maestros internacionales David (oriundo de Formosa) y Kim Benítez llegados de Gran Bretaña.
La propuesta se desarrolló en el Galpón “C” del Paseo Costanero y fue organizada por el Ministerio de Cultura y Educación, a través de la Subsecretaría de Cultura y Teresita Donkin Studio Ballet Arte y Cía.
La actividad reunió a los amantes de la cultura y el tango, fue de acceso gratuito, estuvo orientada a estudiantes, docentes, bailarines de tango y a la comunidad en general, quienes tuvieron la oportunidad de perfeccionar habilidades y posteriormente disfrutar de una milonga como cierre de la actividad.
Cabe destacar que el taller estuvo a cargo de esta dupla talentosa compuesta por el argentino y la inglesa quienes son premiados a nivel mundial y son creadores de la escuela de tango argentino más reconocido del Reino Unido.
Respecto de la clase magistral, el ministro de Cultura y Educación, el ingeniero Julio Aráoz, expresó: “Es una satisfacción muy grande, porque se trata de un hijo de esta tierra, un hijo de la escuela pública”.
Añadió, además que “con mucho esfuerzo y con el apoyo de la comunidad formoseña y del Gobierno de la provincia se pudo perfeccionar en Buenos Aires, continuar sus estudios allí, después viajar por el mundo y, abrazando al tango, a esta danza rioplatense que nos identifica, formó pareja con una joven inglesa, nacida en Londres, formaron una familia y hoy nos visitan”.
En este contexto, el titular de la cartera educativa destacó en declaraciones que brindó a AGENFOR que “cada vez que David tiene la oportunidad de regresar a su tierra, se pone a disposición de su colegio, de sus maestros, de todas aquellas personas que tienen interés por la danza, por el arte y brinda alguna actividad, como esta máster class que tuvo una gran concurrencia que nos llamó la atención a todos, particularmente por la diversidad de edades”.
“Encontramos muchísimos jóvenes, pero también gente mayor que se nota que es apasionada por la danza, por el tango en particular, que están disfrutando de esta clase y, por supuesto, también estableciendo lazos y, entre todos, celebrando este reencuentro de este formoseño con su tierra”, cerró.
En tanto, la directora de Acción Cultural, Graciela Marechal, subrayó que se trató de una actividad maravillosa protagonizada por esta pareja talentosa, que contó con una muy buena respuesta del público formoseño. “Escucharlo hablar de su vida como formoseño y todo lo que logró a partir del arte. Además destacó el apoyo que recibió en su momento del Gobierno de la provincia de Formosa cuando se formó, y ahora viene a devolver un poco de lo que se ha dado”, enfatizó.