El próximo sábado 10 de agosto, el gobernador Gildo Insfrán, encabezará una nueva edición del operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo”, en la EPEP N° 365, ubicada en el barrio Virgen del Rosario, de la ciudad de Formosa.
En este marco, el Gobierno de Formosa, a través de sus distintos organismos, se encuentra trabajando en la previa a esa jornada con la presencia del primer mandatario, interiorizándose de las distintas demandas de los vecinos de esa zona y aledañas.
Al respecto, el coordinador del OPNGT, Hugo García, expresó que “siempre tomamos con mucha alegría el poder encontrarnos todos en un operativo solidario”, resaltando “el compromiso y la presencia del Gobernador y participación de la comunidad”.
Y aseveró que “evidentemente estamos en otra sintonía, mientras el Gobierno nacional quita derechos, nosotros tenemos un Gobierno provincial que, no solamente sigue sosteniendo los derechos que hemos logrado y conseguido, sino que también sigue apostando a la política pública con un Estado presente”.
Subrayó que “junto a todas las estructuras del Gobierno provincial conversamos con los vecinos”, y destacó que “eso nos enriquece a todos, nos pone fuerte y porque entendemos cómo funciona nuestro gobierno”.
En este sentido, señaló que “valoramos todo lo que significa concretar el OPNGT un día sábado en una escuela, con la participación comunitaria, donde la gente hace uso de los servicios”.
Y remarcó que “hace más de 25 años el Gobernador lo resolvió y decidió que hagamos este encuentro, dándole solución, respuesta y estando más de cuatro horas atendiendo sus demandas”.
De este modo, indicó que “los profesionales que prestan servicio, lo hacen de forma voluntaria y gratuita, así como el compromiso de cada uno de los funcionarios que también están en ese día para dar respuesta”.
García adelantó que “el próximo lunes 5 vamos a tener reunión con la comunidad en la escuela”.
Asimismo, dejó en claro que en estas nuevas ediciones “vamos a tener a los organismos nacionales presentes, debido a la ausencia de un gobierno que dejó de hacer política y desprotege a muchos sectores de la Argentina”, refiriéndose a la Presidencia de la Nación.
Siguiendo esta línea, lamentó que “es una gestión que juega con el hambre de la gente”, y que “lejos de tener expectativas de poder conversar y dialogar para poder juntos salir adelante, ha dejado de asistir a las provincias”, cerró.