Al encabezar este sábado 31 una nueva edición del operativo “Por Nuestra Gente, Todo”, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, hizo entrega de títulos de propiedad a 281 familias de los barrios Nuestra Señora de Lourdes y Vial.
“Esto es fruto de un trabajo muy importante que se hizo para resolver un conflicto judicial que data de la década del ‘80, donde la provincia decidió actuar para que todos puedan recibir su título de manera igualitaria”, subrayó el primer mandatario en ese sentido.
Al respecto, la ministra secretaria general del Poder Ejecutivo, la doctora Cecilia Guardia Mendonca, explicó que “como contó bien el Gobernador, la regularización de estos dos barrios son 15 manzanas en total, de las que se entregaron los títulos, más de 280, del barrio Vial y Villa Lourdes”.
Recordó que “estos terrenos fueron expropiados por la Ley 434 en el año 1984 y, ante la falta de advenimiento de las partes, se entabló un juicio de expropiación desde el año ‘88, que ha concluido afortunadamente en el año 2023, cuando el Gobierno provincial adquiere la totalidad de los terrenos”.
Producto de ello, “el señor Gobernador dispuso que se haga un relevamiento integral, donde se detecta que la mayoría de la gente son pobladores de más de 20-25 años de permanencia, con dos situaciones: algunos habían abonado algo a la familia (que tenía los terrenos) y, en otros casos, estaban asentados hace muchos años”.
Entonces, “el gobernador Insfrán tomó la decisión de donar la totalidad de las parcelas a todos los ocupantes con más de 20 años de posesión en ellos”.
Fue así que este sábado “presenciamos este acto de justicia social y equidad, en el cual recibieron sus títulos todos los ciudadanos por igual”.
“La gente estaba muy esperanzada, porque es el sueño de tener la casa propia, de tener ese título de propiedad ansiado y, sobre todo, para una cuestión de seguridad jurídica para su familia”, cerró.