En Laguna Blanca comenzó el primer Provincial de los Juegos Evita Formoseños. Se trata de la competencia de fútbol de campo Sub 18 masculino que se puso en marcha en la noche del lunes 26 con el acto inaugural y el primer partido del torneo.
Asistieron a la ceremonia el secretario de Deportes, Mario Romay; el intendente de Laguna, Blanca Ricardo Lemos; el presidente de la Comisión de Fomento de Siete Palmas, Raúl Leiva; el diputado provincial Carlos Hugo Insfrán (PJ), el rector organizador de la Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLaB), Adrián Muracciole; la presidenta del Concejo Deliberante de Laguna Blanca, Marisol Insfrán; entre otras autoridades.
El cruce entre los equipos de Laguna Blanca y Herradura abrió el Provincial de fútbol Sub 18 masculino de los Juegos Evita Formoseños. Fue victoria para el elenco anfitrión de Laguna Blanca por 2 a 1 en la cancha de Atlético con un excelente marco de público.
Al dialogar con la prensa, Romay señaló que “tras esta apertura, el jueves sigue el fútbol Sub 18 femenino” y expresó que “estamos felices de poder desde el Gobierno provincial brindar oportunidades para todo el deporte social y comunitario de la provincia, y que cualquier niño, niña, joven o adulto, tenga oportunidad de representar a su escuela, club o localidad, y alcanzar así la territorialidad e igualdad de oportunidades que pretendemos”.
El funcionario se ubicó en la vereda opuesta al Gobierno nacional que decidió quitarle importancia a los Juegos Evita, de los que participaban miles de deportistas de todo el país, y Formosa asistía con una delegación completa, tanto en niños y jóvenes, además de adultos mayores.
“Eso cambió hoy, tenemos un pensamiento diferente, vemos al deporte totalmente desfinanciado, como también lo hicieron con otras áreas como la salud, con el objetivo central que es el déficit cero”, consideró tras recordar que la provincia de Formosa también cuenta con superávit fiscal hace más de 20 años, pero “con toda la gente adentro”.
También se refirió al evento, el intendente de Laguna Blanca, el doctor Lemos, quien valoró ser “protagonistas de esta historia que se está escribiendo en la provincia de Formosa de la mano de la conducción política del gobernador Gildo Insfrán”.
Comentó que durante tres días, nueve equipos de los distintos Departamentos disputarán las finales provinciales. “Estamos orgullosos de ser los anfitriones”, recalcó el jefe comunal.
“El deporte nos iguala, confraterniza; estamos felices con la decisión del gobernador Insfrán de hacer estos juegos federales, dentro de nuestra provincia, que sean los Juegos Evita Formoseños”, remarcó.