El 18 de marzo del 2024, el gobernador Gildo Insfrán anunció que el Laboratorio Laformed empezó a elaborar dos medicamentos más y de suma relevancia para el sistema sanitario: paracetamol de 500 miligramos e ibuprofeno de 400 miligramos, con el objetivo de abastecer hospitales y centros de salud de la provincia.
De esa manera, destacó el paso importante que se ha dado, logrando de esta manera “la producción íntegra y completa de estos medicamentos para abastecer al sistema de salud provincial”.
Asimismo, el primer mandatario afirmó que “ambos cuentan con la certificación de calidad físico-química realizada por tres laboratorios nacionales”.
Para profundizar sobre el tema y tener conocimiento de la situación actual, la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), recabó declaraciones brindadas por Víctor Villagrán, director técnico del Laboratorio, quien aseguró que “estamos muy orgullosos de decir que estamos cumpliendo con el abastecimiento de estos medicamentos en toda la provincia”.
E insistió en esbozar que “la demanda está cubierta íntegramente por el Laboratorio Laformed”.
Además, repasó que para poder llevar a cabo la elaboración “tuvimos que incorporar equipamiento, hacer refacciones en el área, validaciones de aire, de calidad, porque se tiene que trabajar bajo estándares específicos para lograr un producto de calidad”.
Para cerrar, declaró que a la par de estas elaboraciones “fueron aumentando la producción de repelente” para continuar con la lucha contra el dengue, a pesar “de estar en una temporada baja de reproducción del mosquito vector”, transmisor del dengue.