Tuvo su edición dedicada a la belleza y el bienestar, en el Paseo Costanero, logrando buenas ventas para los comerciantes.
A pesar del frío, las familias dijeron presente en la propuesta libre y gratuita del Gobierno de la provincia de Formosa, que se repite los dos primeros fines de semana del mes, dedicado a los emprendedores.
El Mercado Comunitario de Emprendedores (MCE) tuvo el sábado 10 y domingo 11 la edición dedicada a la belleza y el bienestar, en el Galpón “G” del Paseo Costanero, en coincidencia con el Día Internacional de la Meditación.
En este contexto, el subsecretario de Empleo, Rodrigo Sandoval, comentó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que la propuesta surgió de los mismos emprendedores dedicados a este rubro para dar a conocer los nuevos productos y servicios que existen en el mercado actual.
El funcionario explicó que se trata de una “vidriera en pleno centro, con la Costanera y el río” que facilita el flujo de personas interesadas en conocer las novedades de cada propuesta, logrando así vincular a los emprendedores con sus clientes.
Destacó que a ello se suma el patio gastronómico, también a cargo de emprendedores, y la música en vivo, como así también talleres, concursos, distintas alternativas que hacen al MCE una propuesta atractiva.
Sandoval trajo a colación que el MCE surgió por la necesidad de ofrecer un espacio a los emprendedores para que puedan mostrar sus productos, y establecer nuevos vínculos con los clientes. “El Gobierno provincial está creando oportunidades como lo manda el gobernador Gildo Insfrán”, subrayó.
Añadió además que se trata de un espacio gratuito para el emprendedor, que consiste en ofrecer la infraestructura, logística y comunicación a cargo del Estado. “El Mercado Comunitario de Emprendedores tiene otro fin además: el Estado acá actúa como un mero facilitador” en base a la propia solicitud de los emprendedores, recalcó.
Confirmó además que el primer fin de semana de septiembre se realizará nuevamente este evento, con una temática que se definirá en los próximos días.