Para celebrar el Día de las Infancias, este domingo 18, el Gobierno de Formosa distribuyó regalos a todas las escuelas del territorio provincial para que cada estudiante reciba su obsequio por su día.
En este contexto, el jefe del Departamento de Educación Privada, Javier Gallardo, en declaraciones recogidas por esta Agencia de Noticias de Formosa (AGENFOR), hizo notar que “estamos muy contentos en estos días tan especiales que pasamos en los programas que se ejecutan desde el Gobierno de la provincia, que nos permiten llegar a los chicos en un día tan especial”.
Manifestó que “desde este Departamento acompañamos a todas las instituciones educativas privadas y de gestión privada”, asegurando que “muy bien se sabe que las políticas educativas de nuestro Gobierno provincial no hacen diferencia de instituciones, no importa si es una institución estatal o de gestión privada, valora y hace que prime la felicidad de un niño o niña por igual”.
Siguiendo esta línea, resaltó que “eso es muy valioso y a nosotros nos hace muy felices que las escuelas de gestión privada también participen de este y todos los programas que se implementan desde el Ministerio de Cultura y Educación”.
Detalló que en la provincia hay 26 escuelas primarias y 52 jardines de infantes de índole privada, “y todos reciben sus juguetes”.
Además, mencionó que “es de rescatar y valorar que, hoy, en una Argentina donde se está retrayendo la economía y baja el consumo, nosotros estamos en una provincia donde apoya a los docentes y a cada familia formoseña”.
Y enfatizó en que “en el caso de las cuestiones laborales tampoco se hace diferencia, ya que los docentes de las instituciones educativas de gestión privada también reciben los incrementos que el Gobierno se encarga de transferir a las escuelas, para el pago”.
Asimismo, Patricia Escobar, directora del Instituto San Francisco de Asís, en el Nivel Inicial y Primario, señaló que “ya durante la semana los chicos estaban con muchas expectativas esperando este día”.
Por eso, indicó que “esta atención de parte del Gobierno de la provincia, especialmente a los niños, sin distinción, es muy valorada”, y recalcó que “ya es una cuestión instalada dentro de nuestra sociedad, porque previamente hay una esperanza y expectativa previa, ya que las familias saben qué llegada a la fecha, van a contar con el obsequio que el gobernador (Gildo Insfrán) dispone para los chicos”.