La senadora nacional de Unión por la Patria por Formosa, María Teresa González; y el diputado provincial justicialista Agustín Samaniego participaron del acto homenaje al general José de San Martín a 175 años de su muerte; y, en conversación con AGENFOR, reflexionaron sobre su destacado rol y el legado que dejó al país el Padre de la Patria.
“Sin lugar a dudas, es una figura que ha trascendido en los libros y en los canales de nuestra historia. Y hoy más que nunca creo que es importante que todo el pueblo argentino y todo el pueblo formoseño revalorice sus principios, su amor por la patria, la certeza y la convicción que tenía el general San Martín en el logro de una patria libre, justa y soberana”, sostuvo González.
Asimismo, dijo que en la Cámara de Senadores de Nación se vive el contexto actual con “muchísima preocupación” porque la actual gestión nacional “desoye absolutamente las prioridades de todas las provincias” al mismo tiempo que aseguró que “en este momento viviendo no estamos viviendo un Gobierno democrático y federal como correspondería”.
“Es realmente un tema muy preocupante por sobre todas las cosas, una problemática social y económica que atraviesa absolutamente a toda la población argentina y a toda la población formoseña. Nosotros desde aquí, desde el costado norte de la Patria, seguimos levantando las banderas de la justicia social. Son tiempos en donde la solidaridad, la unión debería ser la base para continuar este camino difícil”, aseveró.
Y sentenció: “Precisamente en un día como hoy, en un nuevo aniversario del fallecimiento del general San Martín, levantamos y revalorizamos sus valores y el verdadero amor a la Patria”.
Samaniego
Por su parte, Samaniego coincidió con su colega en que “el general San Martín es el padre de nuestra Patria, es un gran prócer, no solamente de la Argentina, sino de toda América”, por lo que “nos queda a nosotros es homenajearlo, hoy en el día de su muerte, pero fundamentalmente intentar por todos los medios continuar su legado”.
“Su legado era la lucha por la libertad, pero esa libertad iba cargada de justicia, de desarrollo armónico, de que las provincias de la Argentina puedan llegar a desarrollarse de manera equitativa. Esa libertad no era una libertad vacía, sino estaba contenida y contenía ella misma a otros valores que intentamos en este momento en la Argentina desarrollar”, argumentó.
Y se preguntó: “En estos momentos de crisis ¿qué pensaría el general San Martín cuando ve su país? ¿Qué pensaría de un Gobierno que junto con el de (Mauricio) Macri han sido los que más endeudaron al país, relegando la independencia económica? ¿Qué pensaría de aquellos que quieren vender los recursos naturales, rifar los recursos naturales? Aquellos que pretenden instalar una economía que solamente beneficia a los poderosos y deje a las enormes mayorías populares sin ningún sustento”.
Para finalizar, el legislador ratificó: “¿De qué lado estaría hoy San Martín? Y la respuesta es clara, no estaría con el Gobierno de Javier Milei, porque la libertad que propone él (Milei) no es la libertad verdadera, genuina y para todos que prometía y por la que luchó tanto el general San Martín”.