El viernes 16 de agosto se podrá comprar en distintos puntos de venta carne de chivitos provenientes del oeste formoseño, al mismo precio que el mes pasado, como parte de una estrategia implementada por el Gobierno provincial.
La comercialización será a partir de las seis de la mañana en el Polideportivo del barrio La Paz, donde se realizan las ferias del Instituto PAIPPA, pero también estarán disponibles en los puntos de Soberanía Alimentaria Formoseña, según se anticipó.
El kilo tendrá un costo de $3500, con animales que tendrán un peso promedio de siete kilogramos, precisó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) el coordinador ejecutivo del PAIPPA, Rubén Casco.
Para concretar esta medida, ya comenzó la logística que destina el Gobierno provincial, con la partida del frigorífico móvil adquirido por el gobernador Gildo Insfrán, hacia Los Chiriguanos.
Allí, los equipos técnicos faenarán unas 300 reses, de unos 48 pequeños productores de esa localidad, tanto de la zona norte, como sur, y también de Las Lomitas.
“Algo que hay que destacar es la confianza de las productoras, porque son las que más se dedican a esta actividad, junto con los chicos, hacia este Gobierno presente”, enfatizó Casco.
A la semana siguiente de las ventas, el pequeño productor recibe el pago en su mismo establecimiento, anticipó el funcionario provincial.
Laguna Naineck
Asimismo, comentó el titular del PAIPPA que este miércoles 14, a partir de las 15 horas, se realizará la entrega de constancias de productor PAIPPA, en el SUM de la EPES 19 de Laguna Naineck.
Explicó que se trata de una decisión del gobernador Insfrán, que consiste en eximir del pago de algunos tributos a productores hortícolas que venden su producción tanto en Formosa como en otras ciudades de la provincia, por lo que deben trasladarse, y también incluye a pequeños productores ganaderos.