Con dos festivales que fueron organizados y llevados a cabo por el Gobierno de Formosa, este fin de semana se dio el gran cierre de lujo del Mes de las Infancias. Esta acción de Estado, que se repite año tras año, revalida, una vez más, que para el Modelo Formoseño conducido por el gobernador Gildo Insfrán, “los únicos privilegiados son los niños”.
Este año, la Jurisdicción Cinco y el Parque Infantil Paraíso de los Niños, en la ciudad capital, fueron los escenarios elegidos para llevar a cabo esta celebración que convocó “a más de 50 mil personas”, según informó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) la ministra secretaria general del Poder Ejecutivo, la doctora Cecilia Guardia Mendonca, al hacer referencia a “la información que fue proporcionada por la Policía de la provincia”.
“En ambas jornadas se apreció realmente la presencia de familias enteras, de padres, abuelos y de niños disfrutando de las variadas actividades que se ofrecieron”, subrayó, acentuando que “lo que se vivió fue una fiesta increíble, llena de energía, en armonía, en paz y con mucha alegría”.
En ese contexto, contrastó que “en otros lugares no se hacen este tipo de políticas”, recordando que en Formosa la celebración para las infancias inició con “el reparto de juguetes en todas las escuelas de Nivel Inicial y Primario”, siendo los festivales “el broche de oro tanto en la Capital como en las diferentes localidades del interior que también tuvieron sus propios festejos”.
«La decisión política del gobernador Gildo Insfrán es fundamental a la hora de continuar con este tipo de eventos que tienen un enorme impacto comunitario, porque hemos visto la cantidad de gente que nos acompañó”, hizo notar la funcionaria.
Y remarcó que “también es relevante poner en resalto el esfuerzo que hace la provincia para que esto sea posible, siempre coordinado, organizado y ante la atenta mirada de la Jefatura de Gabinete de Ministros” del Gobierno provincial.