Imagen de archivo
Desde la Subsecretaría de Empleo, dependiente del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, se viene desarrollando una estrategia de trabajo y comercialización con emprendedores formoseños de diferentes rubros.
Tal es así que a partir de esta iniciativa nació el Mercado Comunitario de Emprendedores (MCE), un programa que hace énfasis en brindar un espacio de comercialización a la gran diversidad de rubros de emprendedores formoseños para que de esta manera puedan darse a conocer y así lograr más promoción y ventas.
Así lo destacó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) Agustín Giménez, integrante del equipo de comercialización del organismo, quien además subrayó que el propósito principal es “continuar descubriendo nuevos rubros”.
Explicó que la idea “no es quedarnos con los rubros con los que nos encontramos diariamente, como ser gastronómicos, productores y viveros, sino también seguir incorporando aquellos que se enfoquen en productos tecnológicos, de bienestar, en la moda circular, en las ferias americanas, entre otros”.
“Trabajamos con una planificación mensual, analizamos las fechas disponibles, dependiendo de las temáticas y organizamos la feria”, consignó, anticipando que “el venidero sábado 31 de agosto y domingo 1° de septiembre se viene la edición de cultura formoseña, que estará basada en el arte, en la gastronomía”.
Asimismo, repasó que “en un balance realizado desde el mes de enero a julio hemos logrado 130 ediciones en conjunto con las modalidades fija que tenemos en Capital, con el mercado móvil en conjunto con Soberanía Alimentaria Formoseña, las ediciones del Galpón ‘G’, más las del interior provincial que fueron en Herradura, El Espinillo y Pirané”.
Y enfatizó que hasta la fecha, “hemos convocado a 142 emprendedores, siempre con el propósito de llegar a más”, remarcó.
Finalmente, informó a los emprendedores interesados en participar que pueden contactarse con ellos a través de las redes sociales del MCE o al 37040076612.