En el marco de la reunión organizativa del operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo”, que tendrá lugar el sábado 31 de agosto, en las instalaciones de la EPEP N° 290 del barrio Nuestra Señora de Lourdes de la ciudad de Formosa, el ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, subrayó “la preparación y fortaleza” del sistema de salud público provincial.
Gómez celebró “esta decisión del gobernador (Gildo Insfrán) de hacer un nuevo encuentro con el pueblo, que es lo más importante del operativo, además de poner a disposición todos los organismos del Estado provincial”.
En este sentido, puntualizó que “en el área de salud, todas las especialidades médicas van a estar presentes”, nombrando, por ejemplo, “equipos para realizar mamografías, radiografías, ecografías, también neumonología, cardiología, oftalmólogos, distribución de anteojos y medicamentos”.
“Los formoseños estamos acostumbrados a este operativo, pero realmente no se ve en ninguna parte del país”, aseguró el titular de la cartera provincial de Salud, y agregó que “tenemos contacto con colegas de otras provincias y ellos se sorprenden por la magnitud de esta actividad y por la frecuencia con que se realiza y se llega a la gente”.
Por ello, aseveró que “esto es una acertada decisión política del gobernador Insfrán y es reconocido en todo el país”.
Vacunas contra el dengue
Respecto, a las gestiones del Gobierno de Formosa, para comenzar con la aplicación de vacunas contra el dengue, explicó que “estamos en contacto permanente con los equipos técnicos del Ministerio de Salud de la Nación y con el propio ministro (Mario Antonio Russo)”.
De este modo, indicó que “desde el primer momento le acercamos una carpeta con toda la información sobre cuál es el plan de lucha contra el dengue que tiene Formosa”, detallando que “el ministro ya tenía conocimiento de cómo se trabaja en la provincia y nos dijo que es un ejemplo para otras provincias”.
Es así que resaltó que “ahora están definiendo la compra de una cierta cantidad de dosis, que nosotros desconocemos, y que tampoco va a ser para todos los grupos etarios, se tiene que definir aún”.
Al concluir, dejó en claro que “el sistema de salud público formoseño está preparado está muy fuerte y preparado”.