La diputada provincial justicialista Cristina Mirassou destacó el retorno del operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo”, cuya edición encabezó el gobernador Gildo Insfrán el pasado sábado 10 en la Escuela N° 365 del barrio capitalino Virgen del Rosario.
En declaraciones recogidas por la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), subrayó que se trató de “una verdadera celebración”, ya que “fue el primero después de bastante tiempo y, como siempre, se realizaron todas las actividades previas que son muy importantes porque uno ve el acontecimiento del sábado, que es el broche del operativo, pero en la previa se dan las reuniones con los vecinos, donde se produce el intercambio y se hacen pedidos que no son individuales, sino para el barrio”.
Y en ese sentido acentuó que “hubo mucha concurrencia, las prestaciones anduvieron más de 3300 y fueron casi 1000 las personas que pasaron por todas las atenciones que son las habituales”, ya sea de salud, documentaciones, etcétera.
Además, puso de resalto que “también fue muy esperada la palabra del Gobernador, frente a que todos los días amanecemos con una cantidad de anuncios y noticias desalentadoras a nivel nacional de desguace del Estado, desmantelamiento de programas y despedida de personal de distintas instituciones como el INADI y la Línea 144”.
En ese marco, el gobernador Insfrán “lo dijo muy claro: Formosa no va a ser genuflexa por migajas” y que “no vamos a apoyar el entreguismo que estamos teniendo con las políticas nacionales”, mencionando a modo de ejemplo al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI).
Y recalcó a su vez que el primer mandatario fue contundente al sostener que “ninguna comunidad se realiza fuera de la Nación” y que “no se pueden traicionar los intereses de la República por una cuestión mezquina”.
“Esa es nuestra postura, por eso (Insfrán) no fue a Tucumán con esa fachada del Pacto de Mayo”, enfatizó.
Aclaró que si bien “respetamos que otras provincias” lo hayan suscripto y “no lo juzgamos”, porque “tienen situaciones muy diversas, quizás de mucho ahogamiento económico, necesidad e inmediatez”, pero desde Formosa “defendemos la soberanía, ya que eso es lo que se está jugando acá y sabemos lo que esto significa a futuro”, concluyó.