Luego de las lluvias que demoraran un día los trabajos, este jueves 8 los distintos equipos de organismos del Estado provincial retomaron su accionar en la EPEP N° 365 del barrio Virgen del Rosario.
Este establecimiento será epicentro el sábado 10 del regreso del operativo “Por Nuestra Gente, Todo”, encabezado por el gobernador Gildo Insfrán a partir de las 8.15.
En principio, se encuentran refaccionando y pintando detalles de la escuela que albergará en sus salones a los equipos del Ministerio de Desarrollo Humano para la atención médica y oftalmológica, como también a otros organismos que atienden durante el OPNGT.
Además, el Vivero Provincial, dependiente del Ministerio de la Producción y Ambiente, emprendió el arbolado tanto en la escuela, como en la cancha de fútbol del barrio. Se anticipó que el día sábado, además, entregarán plantines forestales a los vecinos. “Sabemos de la necesidad de tener sombra en nuestras veredas y casas por el clima tan cálido que tenemos”, explicó Graciela Noguera, responsable del Vivero, a AGENFOR.
También ya se encuentra trabajando en el predio personal del Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos (EROSP) con diversas atenciones, pero principalmente inscribiendo a los vecinos en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).
“Estamos trabajando desde el día lunes y vamos a estar también el viernes e inclusive el sábado con nuestra carpa para que la gente que no se pudo inscribir se acerque y se inscriba en el horario de 9 a 11 y por la tarde de 16 a 18”, detalló a esta Agencia el gerente del organismo, Martín Surián.
Soberanía y bingo
Asimismo, en la prosecución de las actividades que despliega el OPNGT, el viernes 9 por la mañana, llegará al barrio Soberanía Alimentaria, y por la tarde está previsto el tradicional bingo a cargo del Instituto de Asistencia Social (IAS).
“Celebramos la decisión del Gobernador de reiniciar el operativo solidario, que lleva más de 25 años, ininterrumpidos”, subrayó el coordinador del OPNGT, Hugo García, quien recalcó que las atenciones y servicios para los vecinos cobran aún mayor importancia, ante la quita de los derechos y las políticas de inclusión desde el Gobierno nacional.
Destacó que además de las reuniones compartidas con vecinos, se iniciaron los trabajos, que sufrieron una breve interrupción por las lluvias.
“Una escuela nueva”
Finalmente, la profesora Ana Sosa, directora de la EPEP 365, agradeció los trabajos de refacción desplegados en la institución, al señalar que “nos van a dejar una escuela nueva”, al tiempo que felicitó al equipo humano que trabaja de manera tan intensa en el marco de este operativo solidario.