El responsable de Deportes de la provincia brindó, también, detalles sobre las instancias finales de las diversas disciplinas que participan en esta competencia.
El secretario de Deportes y Recreación Comunitaria de Formosa, Mario Romay, se refirió a las instancias provinciales de los Juegos Evita Formoseños que se están desarrollando en Laguna Blanca.
“El saldo es muy positivo, arrancamos muy bien, con todas las delegaciones, sin ningún problema, mucha gente en la cancha, mucho entusiasmo, como siempre, de los participantes”, opinó.
En ese sentido, consideró que serán 60 días “bien intensos para todo el deporte de la provincia, los dirigentes, nuestros deportistas, niños, niñas, adolescentes” y destacó la decisión política del Gobernador para realizar los Juegos Evita Formoseños, porque sin ella, “sobre todo en el interior, el deporte social y comunitario hubiese sido prácticamente nulo”.
“Así que nosotros felices de poder seguir acompañando a nuestros deportistas; y acompañando y fortaleciendo nuestra dirigencia deportiva”, expresó.
El funcionario recordó que, durante estos días, se jugaron las instancias finales de fútbol de campo sub-18, primero masculino y luego femenino; y puso en valor la infraestructura de Laguna Blanca, que catalogó como “brillante”, por sus albergues y zona de comedores que tiene el Polideportivo.
“Por eso también la elegimos, ¿no? Porque tenemos las condiciones dadas para poder realizarlo”, aseguró.
Por otro lado, Romay destacó que la indumentaria para los partidos es entregada por el Gobierno de Formosa, a través de la Secretaría que tiene a su cargo, como así también la alimentación; y valoró la asistencia del SIPEC, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano ante “algunas lesiones que no pasaron a mayores, por suerte”.
“La verdad que es una gran apuesta para todo el deporte de la provincia y sin la decisión política y el apoyo del Poder Ejecutivo es algo imposible, ¿no? Porque tenemos, prácticamente desde el lunes a las cuatro de la mañana, tres micros rodando durante los próximos 60 días de continuo”, explicó.
Y añadió: “Porque arrancó el fútbol masculino, devolvió a todos los deportistas masculinos; fue a buscar a todos los femeninos, al campeón de cada departamento, luego de nuevo a sus localidades”.
La semana entrante, detalló el titular del área, arranca el futsal masculino y femenino, que se disputarán en el Estadio Cincuentenario y el Club San Martín; seguidos por las finales de Hockey, Pádel, Rugby, Ajedrez, Básquet “y así hasta el 26 de octubre que se termina con la final de Adultos Mayores”.
En cuanto a la sede para las instancias que le quedan al Hockey y Pádel, que se espera sean las nuevas canchas de la Ciudad Deportiva, dijo que “ojalá que se llegue lo que falta terminar y que el Gobernador nos pueda acompañar con su agenda”.
Por último, Romay reflexionó que, “para realizar cualquier tipo de eventos, hay que tener dos cosas: la logística y la infraestructura deportiva aseguradas” y aseveró que “acá lo tenemos”, por eso “nos podemos dar el lujo, que por ahí otras provincias no lo tienen, de poder hacer unos Juegos Evita Formoseños, con 40 disciplinas y con paridad de género.”.