“Argentina necesita otro Gobierno, que sepa hablar, que sepa dialogar y que sepa consensuar”, sostuvo el jefe del bloque del PJ en la Legislatura
El presidente de la bancada justicialista en la Legislatura, el diputado provincial Agustín Samaniego, consideró “muy grave” lo que está sucediendo en el seno del Gobierno nacional, producto de la feroz interna que se desató en el partido gobernante, La Libertad Avanza, que ahora derivó en la expulsión de uno de sus senadores del bloque del oficialismo nacional.
A la expulsión de Francisco Paoltroni del bloque del oficialismo en el Senado, también se sumó la abrupta salida de la bancada de LLA de la diputada nacional Lourdes Arrieta, quien prefirió irse antes de ser echada del bloque libertario.
“Es muy grave lo que está pasando por el hecho de que están en el gobierno, porque ellos están gobernando en este momento, y deberían tener mayor posibilidad de consenso. Pero evidentemente, la soberbia, la intolerancia, la agresividad que maneja La Libertad Avanza de todos lados, evidentemente genera disidencia y genera interna”, manifestó el legislador del PJ a AGENFOR.
“De todos modos –indicó-, no habría ningún problema si no fueran el partido que está gobernando. Ese es el grave problema, y si en caso el País estuviera bien tampoco habría tanto problema. Digamos que el problema es que está gobernando ese partido, que tantos problemas tiene, y también pasa por una crisis profunda que ha generado este nivel de confrontación interna”.
Acerca de la postura del presidente Javier Milei ante quienes lo critican, incluso dentro de su propio nucleamiento político, Samaniego sostuvo que “Milei es enemigo público, y cualquier periodista, actor, cantante, senador, diputado, gobernador, etcétera, que pueda tener la osadía de decir algo en su contra, esta es la forma en que reacciona”.
En este sentido, consideró que Paoltroni, expulsado del bloque oficial en el Senado por cuestionar al Presidente, “también tiene ese comportamiento, él también ha dejado en Formosa una imagen muy desteñida de lo que realmente debe ser un político, que es el de tratar de buscar de lanzar puentes, de tratar de buscar consensos”.
Advirtió, sin embargo, que el único proyecto que Paoltroni tiene para Formosa “es el de tratar de evitar que el gobernador pueda ser reelegido por el pueblo. Él cree que venir a hacer política en Formosa es fácil y que puede conocer la provincia y hacerse un proyecto verdadero tan fácil. Y la verdad es que no, la verdad es que Paoltroni se ha equivocado”, aseguró.
Según Samaniego, el senador de LLA se equivocó en primer lugar en haber elegido a Milei “y de participar de un Gobierno en el que ahora está cancelado”, luego de que lo expulsaran de la bancada libertaria en la Cámara Alta.
Al evaluar si se trata de un fracaso político, dejó en claro que “de todos modos es un fracaso político del partido gobernante, porque si uno intenta y cree que si no pueden conciliar con un opositor dentro de su propio partido, imagínense con las otras personas que no sean de su línea política”.
Frente a este escenario, el jefe de la bancada justicialista en la Legislatura provincial dijo que “necesitamos otro Gobierno. Argentina necesita otro Gobierno que sepa hablar, que sepa dialogar y que sepa consensuar, porque este Gobierno de ninguna manera tiene apego a esas cualidades que se necesitan para llevar adelante la administración de un país”.