En el regreso del operativo “Por Nuestra Gente, Todo” (OPNGT), realizado este sábado 10 en la EPEP N° 365 del barrio Virgen del Rosario de la ciudad de Formosa, se brindaron un total de 3357 atenciones por parte del Ministerio de Desarrollo Humano. El total de personas atendidas es de 915.
El propio organismo del Gobierno de Formosa dio a conocer la cifra en un informe en el que enumeró que fueron 693 las atenciones médicas dispensadas, además, la provisión de 608 anteojos y recetas, mientras que en oftalmología se atendieron a 562 personas.
De la misma manera que a 523 personas se les recetó medicamentos, 299 fueron atendidas por el área de promoción de la salud y en lo que respecta a enfermería, se realizaron atenciones a 299 personas.
Continuando con el informe, fueron 261 las prestaciones realizadas por odontología, en tanto que en el camión de mamografías y ecografías, entre ambas, se ofrecieron 71 estudios.
Y por parte de la Junta Evaluadora de Discapacidad, fueron 36 las consultas hechas en la jornada del operativo y finalmente cinco estudios de laboratorio.