Como en cada edición, previo al operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo” (OPNGT), se llevó a cabo con éxito el bingo familiar gratuito a cargo del Instituto de Asistencia Social (IAS), con importantes premios para los vecinos del barrio Nuestra Señora de Lourdes y aledaños.
La actividad, que forma parte de las políticas de responsabilidad social de IAS, se realizó en la EPEP N° 290 de dicho barrio, lugar que será la sede, este sábado 31, del OPNGT.
Al respecto, el responsable del organismo mencionado, Édgar Pérez, conversó con AGENFOR y aseguró que la comunidad disfrutó del bingo familiar en el patio cubierto de la escuela, con una importante concurrencia de vecinos.
Además, indicó que los presentes pudieron disfrutar de stands de comida y “buena música”.
“Creo que el mayor premio de todo es encontrarse con los vecinos y disfrutar en familia. Después están los que habitualmente se otorgan, que es el premio a la línea, que hay electrodomésticos, también canastas de alimentos, bicicletas, que hace más que nada pasar la tarde”, precisó.
Asimismo, aquellas personas que no se llevaron premios del bingo, pudieron participar de sorteos y disfrutar de la merienda con pan de leche.
“Esto es poder, también, interpretar lo que necesita nuestra comunidad en un momento donde no abundan las buenas noticias, donde desde una política nacional se intenta siempre atacar con medidas que pegan, no solamente en el bolsillo, sino en el estado de ánimo de la comunidad”, consideró.
Y agregó: “Poder tener un programa como el OPNGT, además del servicio, de arreglar el barrio, de estar al lado del que más necesita, también tiene este espacio, que es para participar, disfrutar la alegría, un juego que gusta a mucha gente”, por eso “que se espere este día, también, para nosotros, como compañeros del IAS, es muy importante”.