El vicegobernador de Formosa, el doctor Eber Solís, se hizo presente en el acto de apertura de las capacitaciones en panadería y elaboración de masas, cuyo evento tuvo lugar en la tarde noche de este lunes 12 en el Club Deportivo Social y Cultural Argentinos Juniors, del barrio Liborsi, de la ciudad de Formosa.
Acompañaron también el ministro de Cultura y Educación, el ingeniero Julio Aráoz, y otros funcionarios del Gobierno provincial, así también legisladores y dirigentes justicialistas.
En simultáneo a esta apertura, se desplegaron otras actividades totalmente gratuitas, desde atenciones médicas, deportivas, cultuales, expo de emprendedores hasta capacitaciones gastronómicas.
Así como también bingo familiar con premios, kermés con stand recreativo, peluquería, feria PAIPPA y se ofrecieron refrigerios a los que concurrieron a esta propuesta exitosa.
“Estamos muy contentos por venir a compartir este evento en la cancha del Club Argentinos Juniors del barrio Liborsi, con toda la comunidad organizada”, sostuvo el vicegobernador Solís al brindar declaraciones que fueron recogidas por la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).
Expresó también que “estuvieron presentes el deporte, la cultura con los escritores y el arte en las artesanías hechas por emprendedores, así como también la educación con el tráiler móvil en gastronomía que se puso en funcionamiento, que tiene la incorporación de la enseñanza para niños especiales que a nosotros nos llena de orgullo y suma un granito más en la inclusión e igualdad de oportunidades para todos y todas”.
Puso en relieve, asimismo, que “en Formosa se llevan adelante la terminalidad educativa, lo que era el Programa FINES, que este Gobierno nacional de Javier Milei como tantas otras medidas ha eliminado, pero que el Gobierno provincial se ha hecho cargo y permite a miles de formoseños que por diferentes circunstancias de la vida no han podido terminar la secundaria, poder hacerlo a través de esta política”.
Esta política educativa, como la salud, la producción y todas las demás áreas, subrayó categórico, “son derechos que el Estado debe hacer prevalecer en una sociedad y no solamente para el que lo pueda pagar”.
Por último, resaltó el regreso del operativo “Por Nuestra Gente, Todo”, ocurrido el sábado pasado, cuando “se prestaron múltiples servicios a la comunidad en una gran zona de la ciudad de Formosa”, como en el barrio Virgen del Rosario.