En el segundo día de la gira que encabeza, el vicegobernador Eber Solís precisó que “el Modelo Formoseño contempla todo en su integralidad” y lo ejecuta en su medida, para que “cada formoseño, nazca donde nazca, pueda desarrollarse en su propia tierra”.
En esta oportunidad, el funcionario, acompañado por intendentes de la zona y responsables de distintos organismos del Estado, además de diputados provinciales, visitó El Solitario, Río Muerto, Guadalcázar, La Banderita, Alto Alegre y Bajo Hondo, cerrando en Lamadrid, en el Departamento Bermejo.
En primer término, la comitiva llegó a las comunidades de El Solitario y Río Muerto, en el noroeste del territorio, distante a 500 kilómetros de la Capital provincial, para dialogar con pobladores de las zonas sobre el crecimiento que experimentaron, las que cuentan con energía eléctrica, agua potable, conectividad, rutas, salud y educación pública.
“Son reflejo de la importancia de tener políticas federales, con equidad territorial y justicia social”, aseguró el Vicegobernador.
Fue en ese marco que consideró Solís que “el Modelo Formoseño contempla todo en su integralidad y lo ejecuta en su medida y armoniosamente para que cada formoseño, nazca donde nazca, pueda desarrollarse en su propia tierra”.
En la continuidad de la actividad por el oeste formoseño, la comitiva visitó a vecinos de Guadalcázar, a quienes transmitió el deseo del gobernador Gildo Insfrán de que prime la unidad para afrontar la adversidad y el trabajo conjunto entre pueblo y Gobierno.
También, como en la primera jornada, se entregaron ejemplares de DNI a través de la Dirección del Registro Civil de la provincia.
Luego, se trasladaron a las comunidades de La Banderita, Alto Alegre y Bajo Hondo, donde se repitieron las reuniones con pobladores, para finalizar en Lamadrid.
En esta localidad, además, los funcionarios visitaron una importante obra hídrica, que permitirá acceder al agua potable a miles de familias de las localidades de la zona.