En la mañana de este jueves 1º de agosto, el Programa de Desarrollo Productivo Industrial del Sector Textil de Formosa (Fontex) entregó indumentaria a personal de distintos organismos gubernamentales, entre ellos a trabajadores de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).
Sobre ello, habló el administrador general de la DPV, el ingeniero Javier Caffa, quien resaltó que esta acción de Gobierno que pone como prioridad al trabajador, se viene “realizando todos los años al personal obrero, a los maquinistas y a los administrativos”.
Asimismo, detalló a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), que cada rubro recibe la indumentaria de acuerdo con la labor que desempeña, siendo “en el caso de los maquinistas y obreros ropa de grafa que consiste en pantalón, camisa, borceguí, mientras que los mecánicos un overol y el personal administrativo pantalón, camisa y zapato de vestir”.
Además, aclaró que “en el caso de los distritos hacemos una gira con todos los jefes de Departamentos e integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato Vial, hacemos la entrega y aparte aprovechamos para llevarles herramientas de trabajo que fueron solicitadas”.
Decisión nacional, obras paralizadas
En otro orden, también se refirió brevemente a las múltiples obras “que se siguen ejecutando por decisión del Gobierno de Formosa, quien con financiamiento del Tesoro Provincial hacen frente a la continuación de las mismas”.
En esta línea, objetó la postura del Estado nacional al decidir “desfinanciar la obra pública de todo el país, sufriendo más el impacto algunas provincias, como es el caso de Formosa con la paralización de múltiples obras viales, de saneamiento, de pavimentación, de construcción de acueducto, de agua potable que ya se venían haciendo”.
Sin dudas, declaró que “fue un impacto muy grande para el gremio de la construcción, pero principalmente para el trabajador que de golpe se vio desempleado, consecuencia grave para él y toda su familia”.
De igual modo, Caffa puso en balanza y destacó la postura de un Gobierno que cumple su función pensando en el pueblo, estimando que a pesar de la lamentable realidad nacional “en Formosa, con financiamiento propio, continúan en distintos puntos de la geografía provincial obras de desagüe, de ripio, de estabilizado granular”.
Finalmente, reflexionó que “esto significa que hay un Estado presente, cumpliendo con sus funciones y estando al lado de la comunidad para sus cubrir necesidades, todo por pedido del gobernador Gildo Insfrán”.