El ministro de Cultura y Educación, Julio Aráoz, encabezó este miércoles 28 el acto de apertura de la instancia provincial de la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología, edición 2024, en la EPES N° 51 “José Gervasio Artigas”.
“El Modelo Formoseño contempla, dentro de las políticas públicas que se han diseñado especialmente, tener un calendario de ferias de ciencias en todos los niveles, en todo el territorio de la provincia de Formosa que está conformado por 19 Delegaciones Zonales en lo que hace al quehacer educativo”, explicó al dialogar con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).
Consideró que “toda la comunidad que visite este encuentro va a poder apreciar cabalmente cuáles son nuestras capacidades que se expresan en trabajos que son el resultado de un alto compromiso no solo de nuestros niños y jóvenes, sino también de sus docentes y sus familias”, recalcó.
De la feria participan 150 proyectos provenientes de toda la provincia. El viernes 30 habrá una nominación, y serán esos proyectos los que representarán a Formosa a nivel nacional en los distintos ejes temáticos, explicó la coordinadora provincial de Ferias de Ciencias, Sandra Arrieta.
“Quiero destacar que es una feria provincial presencial. A diferencia de otras jurisdicciones del país, Formosa, con una inversión del Gobierno provincial, se hace presente con sus 19 Delegaciones, desde sala de cuatro hasta inclusive el Nivel Superior, que está separado en dos grupos para una mejor comodidad”, señaló.
La feria fue dividida por niveles educativos, siendo sede la EPES N° 51 del Nivel Primario, Educación Especial y Nivel Inicial, mientras que en la EPES N° 52 Centro Polivalente de Arte “Monona Donkin” se ubicaron los stands correspondientes a Secundario, Secundario Técnico, Rural, Superior y Educación Permanente.
“Todos ellos presentando sus proyectos de indagación e investigación, no solamente sociabilizando, sino también buscando un lugar en esa delegación que nos va a representar en las nacionales”, destacó Arrieta.
La coordinadora provincial destacó la logística que implementó el Gobierno de Formosa para trasladar a los estudiantes y docentes provenientes desde distintos puntos del territorio provincial hasta Capital, brindándoles no sólo el alojamiento necesario, sino también todas las comidas y la atención adecuada y cómoda.