El pasado sábado 10 de agosto, en el primer operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo” (OPNGT) del año, el gobernador Gildo Insfrán realizó una serie de anuncios para el barrio Virgen del Rosario, lugar en donde se vivió la vuelta de esta acción de Estado que tiene como principal protagonista al pueblo formoseño.
Entre las noticias comunicadas por el primer mandatario se encuentra la refacción de las instalaciones del Club Defensores de Villa del Rosario, la cual fue valorada y celebrada por su presidente, el doctor Pablo Olivera.
“En estos momentos difíciles sabemos que hay muchas cosas que no se pueden realizar”, declaró al dialogar con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), pero señaló que la realidad que vive el formoseño “es distinta” porque el gobernador Insfrán “en cada acción y obra pone en primer lugar al ciudadano”.
Sobre la noticia, aseguró que “el barrio está muy feliz” y agregó que los que residen en zonas aledañas también, ya que serán alcanzados por todo lo anunciado.
Para tener conocimiento de la relevancia que este lugar deportivo que tiene en el barrio, Olivera comentó que “en el club se centran más de 500 jugadores de diferentes categorías” y que además “cuenta con mucha afición y una hinchada muy grande”.
“Hoy más que nunca tenemos que estar al lado de la gente, nuestro trabajo es transversal porque ese es el pensamiento, la ideología y filosofía que manejamos a la hora de trabajar”, añadió y aseguró que “constantemente estamos buscando la forma de servir, cumplir y estar con la gente”.
“La presencia del Gobernador trajo alegría en el barrio. Lo anunciado es algo magnífico”, aseveró.
Por su parte, María Julia Acosta, referente del club, a lo dicho por Olivera, agregó con seguridad que “se beneficiará al club y a toda la comunidad, porque a partir del momento en que la cancha esté en condiciones va a permitir que muchos otros clubes puedan hacer de local ahí”.
“Todos están muy contentos, el impacto que tuvo la noticia fue muy positivo, porque les permite que puedan seguir soñando con el deporte, algo que es realmente muy bueno”, determinó.
Finalmente, reflexionó que si bien en el club se acompaña de una forma específica, que es el deporte, agregó que “allí no se trabaja solo para los que juegan, sino para todos los vecinos, ya que también se realiza asistencia social. Nos organizamos para que puedan asistir, aquellos que estén interesados, a las actividades gratuitas que brinda el Gobierno de Formosa para la comunidad”.